> octubre 2016 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

28 oct 2016

Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós. Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o una amistad especial…

Decir adiós no es sencillo, y es especialmente difícil cuando la persona que se ha marchado de nuestro lado era un ser querido. Pero debemos saber decir adiós, aceptar el final, y saber continuar pese al dolor de nuestro corazón. 

Escribir y leer acerca del adiós y las despedidas resulta difícil y doloroso, porque un adiós significa que un vacío ha quedado en tu corazón. En nuestro paso por la vida hay muchos adioses que se dicen a personas que han pasado por nuestras vidas, amigos que se han alejado, amores que nos abandonaron o abandonamos, familiares que hemos amado con todo nuestro corazón y que la muerte se los llevó donde ya nunca mas volverán…

Por cada adiós hay un vacío, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuentas como que no está pasando nada en nuestras vidas, al contrario, de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.

Las tristezas del adiós pinchan como una aguja en el corazón. Dolió ese adiós que tuviste que decir, quedaste con el corazón destrozado, tus lágrimas se secaron dejando ojos sin vida, sin luz, pensando en el adiós…

¿Son los demás quienes se marchan, o nosotros quienes nos quedamos? ¿Cuál es la medida de la distancia, con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?

¿Quién se va, quien se queda?

Una buena pregunta que nos hacemos. Quizás somos nosotros las que nos vamos y los demás quienes se quedan sufriendo… (Para pensar).

El olvido también es una forma de decirnos adiós, significa que ya no estamos en la vida de quienes se alejaron de nosotros; perder así a la persona que se ama es algo fuerte, es como que caminásemos por cuartos oscuros y no encontrásemos luz que nos ayude a salir de la soledad.

Duele mucho decir adiós
cuando nos aman y amamos.
Por eso nos duele tanto esa palabra, "adiós"
-porque parece eterno-

Pero aun consciente del dolor que pasas, recuerda que el tiempo lo cura todo, aunque en ocasiones el proceso parezca interminable. Llegará el día en que despertarás queriendo volver a vivir, deseando renacer de nuevo.

La persona que ama sólo se da cuenta de todo el dolor que conlleva esa pena cuando algo termina, sobre todo cuando es algo definitivo y terminante. En cada etapa de nuestra vida más de una vez debemos decir adiós a alguien que hemos amado, cuando decimos adiós rompemos con todo el pasado y volvemos a ser tan libres como podamos.

-No pienses que tu vida acaba con el adiós-

Recordemos con amor y cariño todo aquello que hemos vivido, intentemos olvidar los adioses que nos han dicho y que también hemos dado nosotros mismos. Todos los días supone un constante recomenzar en nuestra vida, nada parece eterno, nada parece para siempre.

Recuerda que sólo muere lo que no era verdadero. Sigamos con nuestras vidas,
con cada caída nos volveremos a levantar.

La experiencia nos servirá para madurar. Es bueno guardar silencio cada día, para ver qué nos pasa y hacia donde queremos ir. Debemos aprender a cerrar capítulos para volver abrir otros nuevos, pero con más experiencias y menos fallos. Es bueno que siempre nos miremos al espejo y sepamos desear seguir con nuestra vida, progresar, madurar, luchar y disfrutar.

Recuerda que todos los seres humanos estamos hechos para vivir acompañados, y por muchos malos momentos que hayamos tenido, lo más hermoso es poder volver a empezar, y saber que entre nosotros y nuestra pareja no habrá adioses porque con seguridad habremos encontrado la persona justa para nosotros.


Recuerda que para probar la dulzura de la vida, habremos probado la amargura. El AMOR SINCERO será lo único que te hará feliz, eso es algo que mereces, puedes lograrlo…


Shoshan

24 oct 2016

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante.

Es de ilusos pensar que alguna vez podremos estar totalmente libres de problemas, pues siempre tendremos algo que nos incomode, nos robe el sueño, o nos haga sentir insatisfechos con la vida. Tan pronto resolvamos un problema descubriremos otro nuevo, o lo que es peor, presenciaremos el retorno de un problema que creímos ya superado. 

Tanto así que es lógico que en ocasiones nos desanimemos, perdiendo la ilusión por vivir el día a día, pensando que la vida ya no podrá sorprendernos ni alegrarnos…

Esos pensamientos no son buenos, no nos hacen bien, y tenemos que deshacernos de ellos pues si vamos a vivir, cosa que ya estamos haciendo, que sea con alegría y esperanza en cada nuevo día. Después de todo, no todo es negativo, tenemos que aprender a valorar también las cosas buenas sin darlas por sentado.

Cada día es un regalo, vívelo así, pues el amor que sienten por ti es una bendición, no todo el mundo es capaz de darlo. En lo personal me gusta creer que las personas somos seres de amor, capaces de dar y recibir alegría los unos a los otros. Me gustaría creer que el amor que entrego es recibido con el mismo valor con el que lo he regalado.

Vivamos cada día como si fuese el último, buscando dar amor y felicidad a los que nos rodean,y aprovechando la oportunidades que tenemos de ser buenos los unos con los otros.

Habremos aprendido a vivir el día en que tengamos un corazón agradecido a Dios por todo cuanto nos sucede. Incluso agradezcamos las lágrimas que derramamos, pues en ellas está la enseñanza que nos hace fuertes.

Las malas experiencias nos motivaron a crecer fuertes, ayudándonos a saber decir adiós a las personas que amamos, en ocasiones incluso hemos tenido que decir un adiós para siempre a personas que ya nunca más podrán estar entre nosotros. Decir adiós nos rompió el corazón en mil pedazos, experiencia dolorosa que jamás podremos olvidar… La vida nos ha dado razones para llorar, pero somos fuertes, y seguimos adelante.

Por otro lado, la vida también nos ha regalado cosas que siempre nos darán razones por la cuales vivir, como lo son nuestros sueños, las personas que amamos, que nos hacen ser mejores personas, y nuestros hijos... esos hermosos seres que un día se realizarán como personas y prolongación de nosotros mismos.

Necesitamos aprender a vivir la vida con todos sus matices, algunos son negros y oscuros, otros están radiantes de luz. En nuestro interior hay una paleta de colores para dar color a medida que maduramos y aprendemos a ver la vida tal como es…

¡Vivamos la vida en plenitud, aun con todos sus matices! 

La vida está para disfrutarla en felicidad y generosidad. Que al final de nuestro camino podamos sentirnos felices porque las semillas que hemos sembrado, por pequeñas que fuesen, ayudaron a otros que recogieron nuestro fruto. Que al mirar atrás sepamos que hemos ayudado a mejorar sus vidas, que vivimos en el recuerdo de personas que jamás conocimos, que nuestras palabras y amor siguen viviendo y extendiéndose en ellos y a través de ellos.

Piensa en lo bueno: la vida es un arcoíris.

Aún quedan muchas sorpresas por ver, no demos nada por sentado, no pensemos que ya lo hemos visto todo y que la vida no nos puede sorprender… Nunca pensemos que estamos de vuelta de nada, no nos dejemos llevar por la tristeza del corazón ni nos sintamos desilusionados por lo que no hemos logrado. 

No seamos personas amargadas, aun cuando la vida nos trate mal, siempre busquemos dejar un bonito recuerdo en las personas que estuvieron en nuestro camino.

Aprendamos a vivir, pues aun con sus reveses, la vida es bella y merecemos vivirla.

Autor: Shoshan

17 oct 2016

Hay personas, a veces amigos, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia.

No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando.

Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?

Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes? Claro que no; pues no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva. Y no la aceptas en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer que tu vida también sea triste?

¡DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS!


Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:

“Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor. Yo tengo carencias, estoy lejos de la perfección y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.” 

Siempre tenemos la opción de elegir si vivir amargadamente o intentando ser felices.

Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás. Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.

¡TÚ QUIERES SER FELIZ! Y cada día trata de serlo, trata de ayudar a muchas personas y no tengas cabida en tu corazón ni tiempo para personas tan amargadas.

Si te reconoces como una persona negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.

Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.

Nuestra libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto, ya sabes que todo está en tus manos.

Intenta vivir feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo.

© Autor: Shoshan

14 oct 2016

La vida está llena de momentos, unos más agradables que otros, unos más memorables que otros y unos más pasajeros que otros…

Algunos de esos momentos alcanzan la inmortalidad, pues son momentos que han sido grabados en nuestros corazones con el pincel de la incertidumbre, la duda, remordimiento, arrepentimiento, dolor o incluso rebosante felicidad.

Todos los momentos vividos son parte de nuestra vida, están para vivirlos, aceptarlos, recordarlos y olvidarlos.

Hay momentos en la vida que nos marcan para siempre, dejan huellas que nada puede borrar porque han quedado marcadas en nuestros corazones.

Momentos imborrables, muchas veces debido a amores que murieron por un error que cometimos, o errores de ellos mismos pero en los que ninguno tuvo la humildad de pedir disculpas, errores por los que dejamos atrás aquello que con un poco más de esfuerzo nos pudo haber hecho felices y dar otro rumbo a nuestra vida.

Pero ya es tarde, por eso se llaman “momentos” y si no sabemos guardarlos o cuidarlos se nos van como agua entre los dedos. No trates de olvidar o de estar pensando en lo que no hiciste, eso ya pasó, no hay vuelta atrás, sólo queda seguir adelante atesorando todos los bellos momentos que la vida nos regaló, que en su tiempo no lo valoramos.

Conserva en un lugar de tu corazón todo lo vivido, lo que has llorado y lo que has reído; son momentos que te acompañarán cuando llegue el otoño a tu vida y un día te sorprenderás volviendo la vista atrás y sintiéndote feliz por haber amado y sido amada.


Aunque esa relación no prosperase, no permitas que las sombras de la tristeza borren tus momentos, no permitas que nadie te borre los recuerdos. Sembraste amor en otra persona y ese es un sentimiento que no todas lo saben dar; si amaste y te amaron y si no recibiste lo que diste que tampoco te importe, has sido una persona privilegiada, hay que echar las migas de pan en el agua, habrá quien se beneficie con tu acto de amor. 

Siempre hay que darlo todo, no guardarse nada, aprender de los errores y ser humildes, desgraciadamente esto es algo que aprendemos cuando ya hemos cometido los fallos, pero te queda la oportunidad de enseñar a los tuyos la nobleza del perdón y del no guardar rencor a nadie, sólo así lograremos ser felices.

Quizás para nuestra vida ya pasó el tiempo, pero son cosas que podemos enseñarle a nuestros hijos para que nunca pierdan los momentos más bellos de la vida, porque después sólo quedan preguntas que nunca tuvieron respuestas.

Procura no retrasar las cosas, olvidar y conservar recuerdos, le dará más alegría y felicidad a tu vida, cada día que pasa debes decir:


¡Hoy es un nuevo día para mí! Haré que cada minuto y cada hora que pase sean especiales, porque de eso se trata la vida, de vivir los momentos, ya sean felices o tristes, hay que vivirlo, porque ningún día es igual a otro… ¡Hoy voy a vivir mis momentos, así conservaré en mi corazón la historia de mi vida!


© Autor: Shoshan

11 oct 2016


Si tienes la voluntad y el coraje para ir y lograr algo que tanto anhelas, Dios y el universo harán todo lo posible para que llegues a conseguirlo. ¡Vamos, actúa y muévete hacia ello! Y olvídate del ¿cómo pasará? 

No preguntes cómo vas a lograr lo que deseas, ellos van a crear las circunstancias necesarias para que sucedan. No te atormentes en el ¿cómo va a lograrse? Simplemente, lo que tiene que interesarte es el fin deseado.

Así que, solo céntrate en lo que quieres, utiliza tu mente para crearlo y visualizarlo como si ya lo has conseguido, actúa conforme a ello y te será dado. No sabrás como pasará, pero toda tu vida se irá reorganizando para que logres tus sueños y anhelos más ardientes.

Por consiguiente, en tu camino hacia el logro de tus objetivos vas a tener que lidiar con bastantes tempestades, las cuales pueden ser: injusticias, dificultades muy difíciles y duras, soledad, impotencia, lágrimas, dolor, pesimismo, en fin, obstáculos que tratarán de hacer creer que no podrás alcanzarlo. 

Sin embargo, en tu interior tienes las fuerzas necesarias para combatir cada una de las piedra que se atraviesen en tu caminar, convirtiendo tu persona en un ser imparable cuando se trate de luchar con agallas en la búsqueda de tus más profundos deseos de tu vida.

Por ello, cuando te conviertes en un ser indomable y capaz de ir con todo para llevar a cabo un sueño específico, no hay otra opción que abrirte la puerta de lo que con tanto ahínco tratas de obtener. Entonces, no te rindas ante el primer problema que surja, aprende a levantarte y seguir golpeando, ya verás que pronto derribarás todos los muros para llegar allí, donde está tu gran recompensa.

Por último, en el momento en que lo consigas, no serás capaz de saber con certeza el cómo sucedió, ni cuando, solo sabrás que lo obtuviste y punto. Recuerda siempre, que todo lo que existe en el mundo, primero fue creado en la mente del hombre (su interior) y luego se materializo en el mundo (exterior). Así actúa Dios, el universo y la ley de atracción, o en lo que sea que creas.


Todo lo puedes lograr en la vida, si te lo propones. Tu fuerza es mayor de lo que crees.

1 oct 2016


Todos y todas, a lo largo de nuestras vidas, usamos las dos caras del talismán invisible (tu mente), tanto la actitud mental positiva (AMP) como la actitud mental negativa (AMN), ambas forman parte de este tan preciado talismán. Algunos usan el lado de la AMN, éstos tendrán una vida insatisfecha, desgraciada e infeliz, misteriosamente atraerán a sus vidas sus propias desdichas, ya que sus pensamientos están centrados hacia una perspectiva negativa y pesimista, algo desgarrador cuando se quiere superar y aprender de una situación, cualquiera que fuese.

Asimismo, existen otras personas que usan el lado de la AMP y comienzan a pensar de una forma saludable y correcta, pero al surgir alguna que otra situación desfavorable o desalentadora, éstas saltan rápidamente al otro lado del talismán, al lado de la AMN. Derrumbándose al fondo del abismo, sin darse cuenta que la causa de ello es el cambio en sus pensamientos hacia el lado equivocado.

Por otro lado, están aquellas otras personas que hacen la diferencia en sus vidas, las cuales utilizan el lado de la AMP de su talismán, y sin importar qué tan duro sean golpeadas en su vida, persisten en las adversidades con esta actitud sin perder la fe. Éstas personas están destinadas a lograr la grandeza. Ellas son las que verdaderamente alcanzan lo que quieren y lo conservan, mediante esta gran actitud.

Es necesario destacar, que cuando Dios, la vida, el universo, el destino o en lo que creas, te proporcionan un problema, sin importar su magnitud de dificultad, también te brinda las herramientas necesarias para superarla y salir victorioso(a). Lo que pasa es que al principio sueles adoptar una AMN y ésta te hace creer y pensar que no podrás solucionarlo, e incluso te hace imaginar que eres una persona desgraciada.

Ahora bien, si adoptas una AMP, te darás cuenta en poco tiempo, que dicho problemas no es más que una prueba, la cual está ahí para atravesarla y superarla, con tus propias fuerzas y capacidades que has adquirido a través de tu vida. Entonces, solo con una AMP podrás comprender que cada problema u obstáculo en tu vida, llega con el fin de ascender como ser humano y mejorar tus capacidades y fuerzas interiores.

Por último, dicho talismán está a la disposición de cada quien, y siempre estás utilizando uno de los dos lados, es imposible no utilizar ninguno, depende de ti cuál decidas usar y defender. Es cierto, es más fácil permanecer en el lado de la AMN, pero lo fácil casi siempre es lo peor. Mientras que, persistir en el lado de la AMP, suele ser muy complicado y duro, pero es allí en donde existen y surgen los grandes frutos de tu mente. Utilizando esta última adecuadamente y a tu favor, podrás obtener grandes beneficios e innumerables éxitos.

Si piensas positivamente y te centras en lo que deseas que suceda, indudablemente lo atraerás a tu vida como un imán. Tienes la capacidad para convertir en realidad tus pensamientos, independientemente de lo que sean, positivos o negativos. Ley de atracción.

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog

El Tren de la Felicidad

Felicidad

Felicidad
Tienes el poder de ser feliz

Traducir