> enero 2017 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

20 ene 2017

He tenido malas experiencias en la vida, motivos para llorar y sufrir… pero he decidido no dejarme llevar por el pasado. Estoy lejos de la perfección, he cometido errores, pero como persona soy única, no hay nadie como yo. Tengo derecho a encontrar el amor y la felicidad, y lo haré.


Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Puede que en tu primera etapa sufrieses y llorases, pero hoy se te concede una nueva oportunidad en la vida… No cierres tus ojos y tu corazón a otra opción, no conviene vivir con miedos impuestos del pasado. 

No descartes el amor, puede que ahora te cuestiones mucho y pienses que tras lo vivido el amor ya no es una opción. Pero todas esas preguntas y dudas que te asaltan no obtendrán respuesta si te quedas en tu cuarto rebañándote entre tristeza y reproches. Sólo abriendo tu corazón podrás saber hasta donde puedes llegar siendo una persona nueva.

La vida nunca es como uno quiere que sea, cuando más confiamos más nos hieren; tras una dolorosa experiencia decimos que nunca más volveremos a creer en el amor, pero al final no es así.

No debes bajar las manos, debes seguir en tu búsqueda.

Un día te encontrarás con alguien y te dará miedo dar un paso adelante, miedo a que te vuelvan a dañar, miedo al fracaso y a lo que dirá la gente si decides rehacer tu vida…

-No permitas que el miedo te domine-



Es lógico que al principio tengas miedo a que se repita el pasado, pero tienes capacidad de enfrentar la adversidad, nada puede negarte la felicidad que mereces, todos debemos sentirnos amados en la vida. 

¿Dices que te te dejó de lado a la primera de cambio? ¿Y qué? No pasa nada, todas las cosas se pueden superar, tenemos capacidad de ello. Todos sufrimos un mal trago, lo sufrimos, pero después pasamos página.


Hoy tenemos un libro en blanco en el que podemos escribir una nueva historia, un nuevo romance... que nadie te quite la sonrisa de esa cara, nuestro entorno siempre cuestionará lo que hacemos o dejemos de hacer. Pero tú, vive la vida sin dar vueltas hacia atrás. 

Sé feliz, enamórate hasta los huesos, ríe, ve por la vida confiando que esta vez harás las cosas bien y que no todo es tan malo. Eso sí, no olvides que no todo es tan perfecto como queremos, que hay que luchar por nuestra felicidad.


Debes creer en las segundas partes.

No todas las personas son iguales, tenemos nuestras imperfecciones, nadie está realmente buscando una persona perfecta de la que enamorarse, lo que realmente queremos es encontrar amor sincero, amor verdadero… un amor que no da lugar a desconfianzas.

Puede que no seamos personas perfectas, pero sí únicas, no hay dos iguales, nadie piensa o actúa igual que tú, y eso es lo que marca la diferencia. Tenemos derecho a tener un buen amor, una relación sana, sin vicios ocultos.

Sigue adelante con esos nuevos planes que tienes, porque eso es algo que te debes, saca la valentía que tienes dentro de ti, y da paso a una nueva etapa en tu vida.

Repite conmigo:

“Aunque yo cometa errores, mi voluntad es ser feliz y salir adelante; haré todo lo necesario para conocerme en lo íntimo de mi ser, crearé mis propios sueños y viviré la vida a mi manera. Aunque vuelva a caerme, que lo haré, me volveré a levantar, me repondré y me daré tantas nuevas oportunidades como necesite para alcanzar mis metas, sueños e ilusiones.”


© Autor: Shoshan

12 ene 2017

Si todos nosotros, antes de tomar una decisión, de emitir un juicio, de hacer una promesa, nos tomáramos unos minutos para meditar acerca de lo que vamos a hacer, seguramente las cosas marcharían mejor. Porque cuando prometemos algo, es necesario tener la certeza de que vamos a poder cumplir.


Cuando opinemos sobre alguna cosa, que nuestra opinión refleje algo acerca de lo cual estemos convencidos(as). Recordemos que nuestras opiniones, un poco, nos reflejan a nosotros. Y cuando tomemos una decisión, que la misma sea lo más acertada posible y que nunca lastime a los demás.

La gente valora las personas estables, con carácter parejo, y con patrones de conducta definidos, y se desconcierta ante quien hoy los acaricia y mañana los golpea.

Pero creo que las relaciones humanas serían mucho más armoniosas si todos respetáramos la siguiente premisa: No actuar frente a los demás como no nos gustaría que actuaran con nosotros mismos.

Si antes de expresarnos, de una u otra forma, ante los demás, nos pusiéramos en el lugar del otro y evaluáramos cómo nos sentiríamos si fuéramos los verdaderos receptores, con toda seguridad no existirían los insultos, las palabras hirientes, los gestos despectivos...

¿Por qué no ponemos en práctica esos cinco minutos de reflexión?...

Dale... anímate a ser mejor...


© Autor: Desconocido


2 ene 2017

Todos hemos tenido algún falso amigo… alguien a quien abrimos nuestra vida y corazón pero que nos traicionó miserablemente, contando toda nuestra vida y utilizándolo en nuestra contra.


Aprender a escoger bien a tus amistades hará que tu vida sea más sencilla. Es bueno distinguir de corazón con quien se puede contar, quienes son amigos casuales, y cuáles son los que merecen la pena conservar toda la vida.

Todas las personas tenemos buenos amigos, incluso excelentes amigos, cómo no… pero siempre es bueno recodar que no se puede contar con todos, ni hablar de todo con todos. 

Hay amistades para todas las situaciones a lo largo de nuestra vida, y si no las escoges con mucho cuidado puedes llevarte una gran decepción o acabar arrepintiéndote de haber sido tan confiado(a).

Siempre estamos pensando en lo maravillosos que son nuestros amigos, y por mucho tiempo al pensar en uno de ellos en especial, le vemos así, como el mejor, como si hubiese caído del cielo para ayudarte, comprenderte y compartir esos secretos que tan bien guardas en tu corazón.

Pero qué tristeza se siente cuando ves que esa persona tan idealizada en tu mente sólo está allí, en tu mente. Que tu buen amigo realmente no es tal como pensaste, que pese a que poco a poco se ganó tu confianza y le acabaste mostrando tu vida entera, es quien más tarde te acaba traicionando y demostrando que no era tan amigo como pensabas… 


Es triste descubrir que el amigo en que confiabas sólo ponía su oído para saberlo todo de ti, para luego acabar usándolo en tu contra.


Llena de pena y tristeza comprobar que tu supuesto amigo ha estado ventilando tu vida en todos los medios, caes en picada hacia la decepción, y lógicamente, puede que también llores por ello. Pero al hablarte de todo esto, lo que pretendo decirte es que aunque pienses que tú perdiste, nos es así.

No eres tú quien ha perdido un amigo, es esa persona quien perdió una buena amistad, es esa persona quien perdió tu credibilidad y tu confianza junto a su propia honradez… Tú no has perdido nada, tan sólo un trozo de vida que has contado a una mala persona.

Todo nos pasa por una razón, y de toda experiencia podemos aprender y crecer. Después de pasar por la amarga experiencia de tener unos amigos traicioneros, aprendemos a escoger más cuidadosamente a nuestras amistades

Quédate con aquella persona que por años y años sigue siendo tu perfecto amigo que siempre tiene una palabra para ti, las amistades no necesitan estar apegadas todo el tiempo, la verdadera amistad es aquella en la que aun cuando no la ves por mucho tiempo, sabes que puedes contar con ella, que nunca te exige nada, que el tiempo que pasarás con esa persona será uno sin reproches…

Aun cuando tus silencios sean tan largos como el invierno, tu amistad con alguien así jamás cambia, sigue siendo el mismo amigo que necesitas en tu vida. Los falsos amigos sólo estarán para prestar oídos y empezar a difundir tus secretos, aléjate de ellos

Si tienes un amigo así, sácale de tu vida, no le necesitas, personas como esas son malas y envidiosas, y te traicionan así porque eres superior y siempre lo serás, de lo contrario, no tendría por qué usar la traición contigo.


Ya has probado el dolor de ser demasiado confiado(a), ahora vas a experimentar la alegría de saber escoger a un grupo selecto de amigos, saber reconocer quien es el amigo adecuado para ti

Estoy seguro que todos tenemos más de uno; sólo que muchas veces te endulzan tanto que no te das cuenta y abres tu corazón a quien no se merece siquiera una palabra tuya.


Son muy fáciles de identificar, van por todos lados donde vas tú, se hacen amigos de tus propios amigos, no quieren perder ningún movimiento tuyo, y seguro que ya sabes a qué amigo o amiga tienes que es así.

Vive feliz. Vuela alto, sigue así como eres, porque cada vez que un falso amigo habla de ti, tú creces mientras él se empequeñece ante ti y los demás. Esas personas que siempre hablan de los demás no son de fiar, y eso se sabe muy rápido. 

Di no a tus malas amistades que tanto daño te hacen o te han hecho, y lo más importante JAMÁS te rebajes a su altura ni para aclarar ni para desmentir; dale tu olvido, que es todo lo que se merece.



© Autor: Shoshan


La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog

El Tren de la Felicidad

Felicidad

Felicidad
Tienes el poder de ser feliz

Traducir