> marzo 2017 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

24 mar 2017


Dedicado a aquellos que aman demasiado.

Nadie puede dar lo que no tiene... Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz, que tu mismo no hayas creado en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo(a) no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo… Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin ti también estoy bien”… ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

“No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas. No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas.


Yo hago lo que hago. Tú haces lo que haces. Yo soy yo, un ser completo aun con mis carencias. Tu eres tú, un ser completo aun con tus carencias.



Si nos encontramos y nos aceptamos, si nos aceptamos y nos respetamos, si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias y de celebrar juntos nuestros misterios, podremos caminar el uno junto al otro; ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa compañía en nuestro camino.



Si eso es posible puede ser maravilloso.”


Autor: Sergio Sinay


17 mar 2017

Muchas veces encontramos a una persona y sabemos que es con quien queremos estar, dejamos de ser nosotros mismos para entregarnos no un 100% sino un 1000% y nos dejamos llevar por ese supuesto amor para siempre…


Estamos tan enamorados(as) que no podemos ver si no es por sus ojos, pensar por su cabeza, y actuar como quieren que actuemos.

Pero he aquí el problema: que por muchos esfuerzos en cuidarnos, en vernos bien, en gastar más de lo debido para que nos mire y seamos atractivos(as)… no lo conseguimos.

¡Qué pena! ¿verdad?

Pues tenemos todos nuestros sueños en ese amor, sufrimos , lloramos, nos causa insomnio, en total… ¡estamos hechos(as) polvo!

Y es triste, ¿saben porque? Porque no somos correspondidos(as).

Ay amigos, ¡cuántas veces ha pasado esto!

Creo que desde que el mundo es mundo no se nos valora, y pareciera que mientras más cedes, más lejano es ese amor.

Es que es así amigos, amor no correspondido, muy triste situación.

Me da mucha tristeza cuando leo email de amigos que pasan por esta situación, pues ¿qué se creen? Una persona es algo delicado que se debe cuidar, ¿por qué nos hacen sufrir de esa manera?

Amigos, yo pienso que uno debe buscar muy dentro de una esa persona que un día fuiste, valiente y seguro de si mismo(a), antes que llegara ese alguien y que con su indiferencia te hiciese una perosna insegura, inestable, de mal humor… 


Busca dónde llenar tu vida, detente frente a un espejo, eres lindo(a) y no te ama porque no eres atractivo(a)… simplemente el amor es así, no se sabe donde nace o donde muere.


Mi consejo es que dejes pasar a esa persona, no se puede vivir las 24 horas del día en tristeza y desconfianza. Yo en lo personal prefiero caer en errores a perder la fe en las personas.

Busca un pasatiempo, lee un libro que te suba tu autoestima, busca ayuda profesional si es muy serio, pero recuerda que todo está aquí dentro de nosotros mismos, decid “¡Basta! No dejaré que este mal amor que no me sabe valorar termine con las alegrías que me ofrece Dios cada día.”

Tú puedes, ora mucho, pide a Dios que traiga a tu vida nuevas cosas, verás que no es algo que se consigue de un día para otro, pero llegará el día en que esa sonrisa tan linda que tienes vuelva a tu vida y dejes atrás este periodo tan malo que estás pasando. 

Recuerda siempre que la vida es así, debes sufrir para poder conocer la verdadera felicidad.


Los quiero mucho, y no lo olvides: Eres atractivo(a), inteligente, y puedes cambiar tu vida..

Ánimo 


Autor: Shoshan

2 mar 2017

Una anciana de 78 años, elegantemente vestida, bien perfumada, perfectamente maquillada y con su cabello arreglado a la moda como acostumbraba estarlo cada día, se dirigía, acompañada de un caballero, hacia un asilo que sería en lo adelante su hogar.


Su esposo había fallecido recientemente, lo que motivaba esta mudanza.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.

Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le dictaron una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

"Me encanta", afirmó, con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.

"Sra. Jones, no ha visto el cuarto, espere". "Eso no importa", respondió.

"La felicidad es algo que decides con el tiempo".

Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente.

Ya decidí que me gusta.

Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto. Tengo la elección; puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan.

Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado sólo por ésta vez en mi vida.


Autor:Desconocido

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog

El Tren de la Felicidad

Felicidad

Felicidad
Tienes el poder de ser feliz

Traducir