¿En algún momento de tu vida te has preocupado más de la cuenta del qué dirán los demás? ¿Has dejado de hacer algo por temor a que alguien te critique o piense mal de ti? ¿Te importa mucho lo que otras personas piensen de tu forma de vivir, de tu forma de ser, de pensar, de vestir o de hacer las cosas?
Razona estas preguntas de manera sincera, y si tu respuesta es un "sí", entonces has encontrado el lugar correcto e indicado para convertirte en la persona auténtica que tanto anhelas ser, no te arrepentirás.
Verdaderamente, para nadie es un secreto que, hoy en día, vivir como en realidad deseas hacerlo es todo un reto, ya que la sociedad misma influye bastante en la forma en que el mundo te percibe, lo cual es una forma muy angustiante para poder vivir en paz. Esto se debe a que te encuentras en un ambiente social en el cual te han hecho creer que importa más lo que tienes y lo que aparentas que lo que realmente vales como ser humano, entonces puede llevarte fácilmente a vivir solo de apariencias externas.
Es lamentable ver que un sin número de personas insisten tanto, día a día, en accionar conforme a lo que los demás piensan que es lo correcto, algo que es inapropiado si quieres ser feliz y vivir como deseas vivir, sin tapujos ni aparentar lo que no eres.
Por lo que, tratar de impresionar a los demás y pensar muy a menudo en: ¿qué dirán las otras personas, les gustará si actúo de una u otra forma? ¿los demás me aceptarán si hago esto o lo otro? Esta es una de las maneras ideales para no complacerte a ti mismo(a), para tener una vida depresiva y ser una persona infeliz en este mundo.
Pensar constantemente en qué dirán tus amistades si haces esto o aquello, en qué dirán otros si dices esto o lo otro, o si te pones una camisa de este u otro color, en fin, situaciones en que las personas a tu alrededor puedan opinar. Lo triste es que si continuas permitiendo que las opiniones externas te causen algún daño emocional, te irás convirtiendo poco a poco en una persona vacía y con baja autoestima, pues no estarás en paz con tu alma interior.
Este tipo de actitudes son las que deberías de dejar a un lado de una vez por todas, dejando de darle tanta importancia al ruido exterior y escuchar tu propia voz, y así poder ser quien quieres ser en el fondo de tu conciencia, sin importar que el mundo te critique. Vive a tu manera y punto, total, nadie morirá en tu lugar.
Lograr vivir de acuerdo a tu conciencia, a tus más sinceros deseos y conforme a lo que tú crees que es lo correcto, te proporcionará grandes beneficios para tu salud emocional, como:
- El miedo a la crítica y al qué dirán se esfumarán como el humo.
- Tendrás un alto grado de respeto hacia ti mismo(a).
- Incrementará la auto-confianza.
- Te sentirás mejor y más a gusto con tu persona.
- Podrás liberarte del tóxico apego emocional.
- Tendrás la libertad de hacer las cosas que sientas que quieres hacer, y no las cosas que otros quieren que hagas.
- Conseguirás ser una persona original y autentico(a), algo que es muy admirable.
- Llegarás a conocerte más a ti.
- Entre otras más.
Y lo más importante y esencial en tu vida, ser lo más feliz que puedas ser.
Finalmente, te recomiendo que no te concentres en agradar a otros por encima de ti, dejando de lado tus deseos y gustos, ya que así vivirás como otra persona y nunca conocerás tu verdadero yo. Al contrario, que tu prioridad seas tú, pero sin necesidad de llegar a ser egoísta. Entre tanto, cada quien está ocupándose de su propia vida, ¿por qué insistes tanto en complacerlos? Haz lo que creas que es correcto para ti y si no les gusta a los demás, que no te importe ni te preocupe.
¡Vive la vida siendo tú, sé feliz y que digan lo que quieran! Sé sabio(a).