Esta es la gran diferencia entre lo que hasta ahora te han hecho creer acerca del fracaso y lo que en realidad es. Si deseas ser exitoso(a), no lo confundas con uno que otro duro golpe del camino, porque mientras estés luchando no estás derrotado(a).
Sin embargo, las caídas y golpes no deberían paralizarte, ya que posees todo lo que necesitas para seguir adelante. Además, cuentas con un inmenso poder para superar cada barrera que se interponga en tu camino hacia la cumbre de la montaña.
¿Sabes dónde se encuentra dicho poder y fortaleza? Está mucho más cerca de lo que jamás puedas imaginarte y en donde pocos lo buscan, en tu propio interior, en tu mente.
Sí, es allí en donde se encuentran tus más grandes y valientes capacidades. Deja ya de buscarlas en otros lugares o en otras personas, este es un descubrimiento que solo te compete a ti mismo(a) hacer.
Por lo que, una vez descubierto lo que puedes llegar a hacer desde tus pensamientos, y lograr utilizarlos inteligentemente a tu favor, te convertirás en un ser humano muy difícil de detener cuando se trate de ir tras lo que te propongas, sin importar en qué ámbito sea. Todo este poder está a la espera de ser usado por ti. ¡Vamos, no esperes más! Vale la pena el esfuerzo, te lo aseguro amigo(a).
A pesar de todo, debo destacar que he escuchado a multitud de personas decir que el precio del éxito es altísimo, y yo les contesto: "Sí, lo es. Pero es que su recompensa también es altísima". ¿Acaso quieres que sea sencillo y cómodo? No pretendas querer todo fácil, porque luego la victoria no te será tan dulce y emocionante.
¡Inténtalo, manos a la obra! Nunca sabrás lo que hay detrás de un muro, si no te atreves a cruzarlo. Lo que te está esperando es mucho más grande que lo que puedes perder. Y si fallas en el intento, habrás obtenido algún aprendizaje y serás más inteligente que antes, lo cual te servirá de gran ayuda para enfrentar el siguiente reto.
Entonces, teniendo en cuenta esto, no perdiste, ganaste. Ya que en el momento en que aprendes algo de una caída o intento fallido, inmediatamente te conviertes en un ganador, sin importar el resultado final.
Si aprendes algo, es una victoria para ti. Por lo que, si intentas algo y no resultó como esperabas, pero obtuviste alguna lección, has salido vencedor(a) porque en ése instante ya no serás la misma persona, te habrás convertido en un ser humano mejor y más capaz.
De este modo, a ti que deseas con toda tu alma alcanzar la corona del éxito, te dedico estas recomendaciones y/o consejos que pueden servirte de vital ayuda en el transitar de tu viaje por la vida:
*Sé perseverante ante cualquier reto, por muy difícil que parezca.
*No confundas una caída, desilusión o derrota con fracaso, siempre y cuando continúes luchando.
*Sé valiente para ir por más, no hay límites para ti.
*Mantén siempre una actitud positiva, no importa si lo que ves a tu alrededor no es de tu agrado.
*Sé optimista, percibe el lado bueno de cada situación.
*No silencies tu voz interior por el ruido de las opiniones de los demás. Escucha tu propia voz, suele tener las mejores respuestas.
*En todo momento, confía en ti mismo(a) y en el Dios que te creó.
*No humilles ni pisotees a otros en tu caminar por la vida, jamás lo hagas, la vida suele encontrar la manera de cobrártelo.
*Cuando estés ascendiendo hacia la cumbre del éxito, no te burles de los demás, no sabes si luego vas a necesitar su ayuda. En muchos casos sucede.
*Ten la certeza de que cada tormenta pasará y traerá cosas mejores.
*Sé paciente, es una gran virtud.
*Trabaja duro con dedicación y pasión en aquello que tanto anhelas.
Finalmente, si logras poner en práctica, todo o casi todo de lo que te he expresado en estas valiosas 5 partes acerca de este importante tema (CAMINO AL ÉXITO), entonces tu victoria será inminente. ¡Vamos tú puedes. El éxito te espera!
0 comentarios:
Publicar un comentario