> agosto 2016 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

23 ago 2016

"Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí mismo (a), a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas." Shoshan


Yo me acepto
tal como soy



Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre está dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos lo involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo.

Debo pensar que toda la creación está hecha para disfrutarla, así será más fácil dejarme llevar por las maravillas, porque yo me merezco lo mejor. 

Incluso acepto los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí misma: soy única, valiosa y me amo como tal.

Si esperamos a ser personas perfectas para amarnos tal como somos, perderemos la vida entera. Ya somos personas perfectas, aquí y ahora.

No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena persona, ni tampoco tan mala, soy una persona única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotros mismos podemos llegar a ser vistos como perfectos a los ojos de cualquier persona.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. 

Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente amado. Al quererme a mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.

¡Tú también puedes amarte tal como eres!

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza. Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos, aprendemos también a amar más a todo el mundo.

Debemos aprender a ver el mundo con más amor. De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.

Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:

Me amo tal como soy, me gusta todo lo que hago y si a alguien no le agrada, yo no voy a renunciar a lo que ya soy: ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMO”.

© Autor: Shoshan

17 ago 2016


A medida que aprendí a tener amor propio,
descubrí que la angustia y el dolor emocional
sólo son señal de vivir contrariamente a mi verdad.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
ser auténticos.


A medida que aprendí a tener amor propio,
pude comprender lo ofensivo que puede ser
forzar mis deseos sobre alguien, 
sin importarme que no sea el momento adecuado,
ni que esté preparado para ello...
aunque yo mismo sea esa persona sobre la que me imponga.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
respeto.

A medida que aprendí a tener amor propio,
dejé de desear una vida diferente,
y me di cuenta de que todo cuanto nos rodea
es una invitación a crecer.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
madurez.

A medida que aprendí a tener amor propio,
comprendí que siempre, sin importar la circunstancia,
estoy en el lugar y el momento correcto,
y sólo debo relajarme.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
auto-confianza.

A medida que aprendí a tener amor propio,
dejé de idear proyectos demasiado ambiciosos,
y a robarme mi propio tiempo...
Hoy, a mi propia manera, y mi propio ritmo,
sólo hago aquello que me hace feliz,
aquello que amo y alegra mi ser.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
sencillez.

A medida que aprendí a tener amor propio,
me liberé de aquello que no me hace bien:
comidas, personas, cosas y situaciones
que me empujaban al lodo del desánimo.
Al principio a eso lo llamé egoísmo.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
amor propio.

A medida que aprendí a tener amor propio,
desistí de intentar llevar siempre la razón,
y desde entonces me equivoqué mucho menos.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
humildad.

A medida que aprendí a tener amor propio,
pude dejar de vivir en el pasado y preocupándome por el futuro.
Ahora vivo el momento, pues es cuando las cosas acontecen.
Ahora vivo el día, un día a la vez.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
plenitud.

A medida que aprendí a tener amor propio,
me di cuenta que mi mente me perturbaba y enfermaba.
Pero a medida que fui siendo fiel a mi corazón,
mi mente se convertía en un buen aliado.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
sabiduría del corazón.

Ya no hay necesidad de tener que discutir, 
ni tener diferencias con otros o nosotros mismos...
Pues hasta las estrellas chocan entre sí,
y de su colisión nuevos mundos nacen.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
vida.

© Autor : Charles Chaplin

4 ago 2016

En la vida, existen muchas cosas inexplicables e invisibles que te hacen formular muchas preguntas, como: ¿Por qué pasa ésto o aquello? ¿Cómo lo voy a superar? ¿Por qué es tan difícil lograr lo que quiero? Entre otras cosas, que van surgiendo en el trayecto hacia la cima de la montaña. 

Estos sucesos, llamados <desafíos, dificultades, pruebas, adversidades, problemas, obstáculos> o como quieras llamarles, se presentan una y otra vez ante tus metas y anhelos, y de inmediato, surgen en ti las mismas preguntas anteriormente mencionadas. Aquí te muestro las respuestas a dichas interrogantes, que a simple vista son casi indescifrables y difíciles de comprender.

Todo el universo es energía, la cual no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Una vez que tienes el coraje y la valentía para decidirte ir tras tus sueños y para pedirle algo a la vida, ésta inmediatamente, al dar el primer paso hacia tus objetivos, te lanza multitud de obstáculos en el camino, con el fin de impedir que llegues a eso que deseas alcanzar. Dichos obstáculos serán más difíciles en la medida de la magnitud de tu deseo, o sea, mientras más grande sea, más difíciles serán los desafíos del camino.

Asimismo, después del primer paso, ya el camino no será el que antes estabas acostumbrado(a) a ver, lleno de confort y seguridad. En el momento en que emprendas la aventura de ir tras aquello que quieres, en ése mismo instante, la vida llena tu camino de piedras, tormentas, dificultades, problemas, entre otros, con el único propósito de impedirte que llegues al éxito, o en el mejor de los casos, que no te sea nada fácil alcanzarlo.

¿Sabes por qué? Porque a la vida no le agrada que seas exitoso(a), no le gusta que las personas hagan lo que quieran cómodamente, no acepta que tengas lo que quieres de forma fácil, y detesta a los seres que llevan en su interior un espíritu guerrero capaz de luchar contra lo que sea, con tal de llegar a la cima. Por ello, ésta trata de hacerte ver que no eres merecedor(a) de lo que andas buscando con tanto ahínco

Por consiguiente, mientras más avanzas, más difíciles son los desafíos, pero esta es una señal de que estás cerca de lograrlo. A veces, estas luchando para llegar donde deseas, haz vencido muchas barreras y piensas que has visto todo lo complicado, y de repente, se te presenta la situación más cruel y difícil, entonces te derrumbas y con ello todas tus metas, sin darte cuenta de que al estar más cerca de tu objetivo es donde las cosas se ponen más oscuras. Pero no todos(as) poseen la habilidad para comprender esta verdad.

Por lo tanto, en los momentos más desagradables y terribles, es donde debes sacar todas tus fuerzas y persistir con agallas, sin dejarte vencer, porque tu meta puede estar detrás de dicho momento. Sigue adelante con sabiduría, sigue luchando por lo que sientes que vale la pena, porque el éxito puede estar al doblar la próxima esquina.

Cabe destacar, que cuando la vida te la pone más y más difícil, es que estás más cerca de conseguirlo, pero allí es que se separan los exitosos de los fracasados, los valientes de los cobardes, los que lo logran y los que no lo logran. Vamos, persevera y triunfa.

De la misma manera, el camino hacia tus sueños y anhelos tiene forma de escalera, mientras más avances y asciendas, más complicada será tu batalla. Por ésta razón, es que la gran mayoría de las personas abandonan sus metas, ya que no están preparadas mentalmente para pelear las duras batallas que hay que librar en el camino hacia el trono.

Sin embargo, cada obstáculo que la vida antepone entre tú y tus metas, no es más que una prueba para conocer si en verdad mereces alcanzarlo. Por ende, prepárate física y mentalmente, esta última mucho más, para que puedas adquirir los recursos necesarios que te permitan derribar cada pared que te impida avanzar en el camino hacia tus sueños, porque si vale la pena, te aseguro que tendrás muchas de ésas paredes en tu caminar, de todos los tamaños y grosores.

Del mismo modo, la vida y el universo tienen una debilidad que no todos logran percibirla. Ellos que a veces, se ven tan y tan poderosos, y que a veces te impiden dar un paso más, dejándote estancado(a) sin poder moverte, imponiéndote su malvada intención de que no logres nada. Sí, éstos mismos (la vida y el universo), tienen una debilidad, y es que una vez que no se les tiene miedo alguno, una vez que tú no te rindes a sus pies, una vez que sigues adelante venciendo todo a tu paso, una vez que la vida y el universo no tienen como detenerte, allí éstos se dan por vencidos, porque no tienen como vencer a la valentía, al coraje y a la perseverancia

Entonces, no les queda otra opción que reconocer que no pueden contra ti, y por ende, te otorgan en bandeja de plata, lo que tanto andas buscando, y allí llega el momento de ascender a la cima de la montaña.

Por último, debes entender que cuando quieres algo con todo tu corazón y con todo todas tus fuerzas, la vida, el universo o como quieras llamarle, inmediatamente te pondrán infinidad de obstáculos y piedras en el trayecto hacia tus sueños, para impedir que continúes con tu búsqueda. Ellos tratarán una y otra vez de complicarte tu viaje, ya que a éstos les gusta que te quedes sin lograr nada en tu vivir, por esto, cuando intentas alcanzar tus metas y objetivos, te la van a poner difícil. 

¡Vamos, no les des ése gusto, tu puedes ganarles, demuéstrales que eres un ser imparable y que eres muy diferente al montón, muy distinto(a) a la mayoría!!!

La vida te demostrará que puede hacerte caer una y otra vez, pero tú tienes que demostrarle a la vida que puedes levantarte mil veces, si es necesario.

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog

El Tren de la Felicidad

Felicidad

Felicidad
Tienes el poder de ser feliz

Traducir