Esta es una gran pregunta, ¿no crees? Esta cuestión puede que te resulte contradictoria para tu bienestar en todos los sentidos, pero cuando la comprendas en su profundidad te darás cuenta que intentar que las cosas salgan 100% como las imaginamos es un estrés pesado para la salud mental.
Muy a menudo, deseas que todo en tu vida sea perfecto y a la medida, pero lograr esto es imposible porque nunca vas a tener todo lo que anhelas, es una locura hacerse esta idea errónea. Lo cual muchas veces resulta como un impulsor de tus emociones negativas, por el simple hecho de no aceptar que no todo es como queremos.
Por ende, quiero expresarte lo útil que puede ser para tu felicidad, si logras comprender la grandeza de ser un ser humano como fue creado; imperfecto. La buena noticia es que tienes la capacidad para atraer la alegría y la paz mental, aún teniendo tantas imperfecciones, y la gran mayoría de éstas "no" lo son, simplemente te has hecho creer a lo largo de tu vida que sí lo son.
En multitud de ocasiones, puedo ver como algunas personas insisten en quejarse por diferentes cosas, como; por su vestuario, por su aspecto físico, por su casa, por sus calificaciones, por su pareja, por el clima, por la sociedad, por la crisis económica, en fin, por innumerables aspectos que si los perciben de manera distinta y optimista, pueden llegar a cambiar sus vidas de negro a color. Con esto, no quiero dejar dicho que te quedes sentado(a) y no hagas nada al respecto, sino que te ocupes de esas cosas, pero sin llegar hasta un punto de angustia y preocupación por el hecho de no tener lo que anhelas.
La pregunta que quiero hacerte es: ¿estás tan ocupado(a) en ser perfecto(a) que te has olvidado de ser feliz? Si consideras que la respuesta es afirmativa y que puede estar ocurriendo esto en tu vida, pues es momento de decir ¡basta ya! Sé sincero contigo
mismo(a) y razona tu respuesta a profundidad.
En situaciones, buscas alcanzar la perfección en casi todo: quieres que el clima sea el mejor todo el tiempo, que tu pareja no tenga tantos defectos, que tus hijos obtengan un excelente nivel académico, que tus amistades sean como quieres que sean, entre otras más. Pero en dicha búsqueda te puedes olvidas fácilmente de tantas cosas y terminas olvidándote de ser feliz con todo lo que tienes ya a tu disposición, y créeme que tienes bastante.
En el mismo ámbito, la perfección es irrealizable y así será siempre, y lo peor de todo es que al no obtener algo de la forma que querías, te hace pensar que no eres lo suficientemente bueno(a) para obtener algo y allí vienen un sin número de emociones negativas; tristezas, depresiones, melancolía, infelicidad, miedos, angustias, desmotivaciones, tensiones, baja autoestima, pesimismo, entre otras. En pocas palabras, intentar ser perfecto(a) es un desgaste psicológico enorme y además un intento en vano. Detén su búsqueda a la perfección y te ahorrarás muchos disgustos.
De modo que, es necesario disminuir las altas expectativas que te has creado, la perfección no existe. Mejor fluye con la vida, disfruta de cada minuto, cada momento, cada día y cada cosa, dando la mejor versión de ti sin distraerte de lo más especial e importante que tienes a tu disposición: TU VIDA. Siendo feliz y recordando que ser imperfecto(a) es una de las características básicas de la vida humana, por ende, la felicidad está en cada imperfección de tu mundo.
Entre tanto, aprender a ser feliz sin importar que no todo va a suceder como quisieras es, sin duda alguna, uno de los principales rasgos de tu madurez mental.
Para finalizar, se hace necesario destacar que, cuando llegue el día de tu partida o estés en un estado físico deteriorado, te darás cuenta de que la vida no te pedía ser perfecto(a), sino que vivas, disfrutes y seas feliz con todo lo que te sea posible obtener, nada más. Así que, desiste a la idea de intentar tener una vida de cuento de hadas y querer tenerlo todo a tu disposición, porque en este caso no se llamaría vida, sino una locura de tu parte. Sé feliz, ya que es lo primordial para hacer de tu aventura aquí entre los vivos un viaje placentero y maravilloso.
0 comentarios:
Publicar un comentario