> julio 2016 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

25 jul 2016

Permites el maltrato psicológico y/o físico: Si toleras que la otra persona, sin importar quien sea, te maltrate o te insulte, te menosprecie y te desvalore como ser humano, te diga cosas horribles y no te hace feliz, pero no puedes prescindir de él/ella, entonces existe un fuerte lazo de dependencia emocional.

Sugerencia
  • Si este es tu caso, sal de allí lo más rápido posible y busca ayuda si es necesario, pero debes alejarte de esa relación por tu bienestar emocional y por tu dignidad. No puedes controlar las cosas que hacen o dicen los demás, pero sí puedes no aceptarlas. Si la otra parte no te respeta ni te valora como te mereces, créeme que estás con la persona equivocada. Escapa de esa relación dañina y vuela hacia mejores mares, que de seguro los hay.


Tienes la creencia de que solo junto a esa persona puedes ser feliz: Si llegas a identificarte en este nivel, es señal de peligro para tu vida bienestar emocional, porque en el momento en que piensas que solamente junto a él/ella puedes ser feliz, entonces tienes serios problemas internos con tu personalidad. Cuando tienes esta creencia te es casi impensable dejar ir a la otra parte, sufrirás mucho si no está a tu lado y lo peor de todo, no puedes ser feliz por tu propia cuenta, ya que diste ése poder.


Sugerencia
  • Despierta ya, no debes permitir que continúe esta situación, ¿estás loco(a)? Quizás estés disfrutando de la felicidad que esa persona te esté dando, pero tarde o temprano saldrás gravemente herido(a), ya que nada es permanente y en algún punto se marchará de tu vida. 

  • Nada ni nadie es esencial para vivir y ser feliz, grábate ésto y comienza a creer que puedes ser plenamente feliz, sin importar quien esté o deje de estar en tu vida. Eres un ser humano completo, no necesitas a nadie para hacer de tu existencia algo maravilloso.


Tienes la ilusión de permanencia (para siempre): Cuando piensas que la otra persona estará contigo "para siempre", crees que él/ella debe estar a tu lado sin importar si quiere irse de tu vida. Y si por alguna razón desea dejarte y partir, le harás la vida imposible porque tienes la idea de que debe permanecer contigo hasta que uno de los dos muera.

Sugerencia

  • Amigo(a), estás mintiéndote de la peor forma, ya que está muy lejos de ser cierto. Si la idea de permanencia está pasando por tu mente, debes cambiar dicho pensamiento, cada quien puede hacer con su vida lo que le venga en gana y tienes que aceptar esta sana realidad. 

  • Mejor cultiva la creencia de que ahora puedes estar con alguien, pero mañana no sabes qué puede suceder, y si esa persona mañana ya no está más, acéptalo y fluye con el caudal de la vida. Nada ni nadie es para siempre, tú tampoco.



Tienes la creencia de que deben ser 1: Cuando piensas así y crees que deben ir juntos como 1 solo ser, haces cosas que ni siquiera sientes hacer, traicionándote a ti mismo(a). Al pensar de esta manera, muy a menudo sacrificas tu propia felicidad para satisfacer los gustos de él/ella, algo que lleva a hacerte pensar que si la otra parte llega a irse algún día, no podrás vivir a plenitud porque la "otra mitad" ya no está y sentirás un vacío.



Sugerencia

  • Esta es una de las grandes mentiras que te han venido diciendo a lo largo de tu vida: deben ser 1 solo. Como si nacieras a medias, buscando tu otra mitad. Hasta risas me provoca. ¿Y mis gustos, mis planes, mis pasiones, mi esencia como ser humano? ¿Dónde van a parar? 

  • Estás completo(a), jamás debes hacer a un lado la forma de vivir que te da placer y alegrías, ya que con la única persona que estarás en tu vida es contigo mismo(a). Comparte tu vida con quien quieras, pero no ates tu vida a dicha persona. 

Miedo a la incertidumbre: Cuando sientes pánico a no saber qué puede suceder si la otra persona decide irse y dejarte sin su compañía, es común de un ser dependiente, ya que el temor a no tener la certeza sobre qué va a ser de tu vida sin esa persona, llega a ser un motivo para permanecer en con él/ella sin importar si es una relación tóxica y eres infeliz a su lado.

Sugerencia
  • ¿No crees que mejor ver qué puede traerte el futuro y salir de una mala relación, que aguantar la pena de estar con la persona equivocada? ¿Para qué quedarte en un pésimo lugar por miedo a no saber qué te esperará luego? Quizás te esté esperando algo fantástico y no eres capaz de ir por ello. Si lo que estás viviendo no te proporciona felicidad y alegría, es la excusa más grande para salir de allí y ver qué hay más adelante.

Temor a no encontrar a alguien más: Cuando sientes miedo a no ser capaz de encontrar a otra persona mejor que la actual, permites estar en una relación insana, ya que piensas que el futuro sin esa persona será peor o desagradable. Entonces, quiere decir que no podrás dejarla ir, y si se va, sufrirás mucho por haber idealizado a él/ella a gran escala. 

Sugerencia
  • Si cuando tu pareja, amigo u otra persona quiere marcharse de tu vida y piensas que ya no podrás hallar más adelante a alguien más valioso, te estás negando a la oportunidad de salir de un lugar tóxico y conocer personas más interesante aún. En el momento en que alguien decide alejarse de ti, no la detengas, puesto que ese no es su deseo, causando un daño tanto a ti como esa persona. Continua tu camino, es muy posible que algo grandioso te esté esperando un poco más adelante.

Evitas llevarle la contraria para que él/ella no se moleste: Cuando tienes que silenciar tus anhelos, tus deseos y tus opiniones sobre algo, le haz otorgado un enorme poder a esa persona, tanto así que, sientes que él/ella tiene más valor que tú. Si no tienes la libertad para expresarte de forma sincera y sientes temor a no estar de acuerdo con la otra parte, estás en una dependencia emocional.

Sugerencia
  • Recupera tu dignidad lo más pronto posible y no tengas miedo de decir esto o aquello, tu relación es una convivencia entre dos, ambos deben expresar sus inquietudes y llegar a un acuerdo. No permitas dejarte anular por nadie, eres único(a) y especial, si no te valoran, márchate. Aprende a decir lo que creas que debes decir, sin pensar en si la otra persona estará o no de acuerdo contigo.

Finalmente, si te identificaste con 1 o varios de éstos indicadores que caracterizan a una persona con dependencia emocional, te recomiendo poner atención a cada recomendación de mi parte para poder liberarte lo más rápido posible de ellas. Debes ponerte en marcha, en dirección hacia el cambio y la libertad emocional. Con esfuerzo y voluntad podrás soltar esos apegos afectivos que tanto daño te hacen cuando se quiere ser feliz. De esta manera, llegar a ser el ser humano libre y feliz que tanto deseas en el fondo de tu alma.

La dependencia emocional es un mal que, hoy en día, abunda en demasía en la vida de las personas, siendo ésta la principal causa de la tristeza, el sufrimiento, la depresión y todas aquellas emociones negativas que pueden hacerte sentir de una forma poco deseada. Tanto así, que la persona dependiente siente que sin la otra parte no puede ser feliz, algo que es totalmente una falsedad.

Cuando eres un ser dependiente, emocionalmente hablando, colocas el poder de tu bienestar psicológico en manos de la otra persona. Es decir, tu estado de ánimo va a estar acorde con las acciones provenientes de él/ella, es algo similar a esto; si cumple con lo que esperas, te sentirás bien, pero si es lo contrario, te sentirás mal y triste. La cual es una pobre forma de vivir, ya que delegas tu responsabilidad de ser feliz.

Aquí te muestro señales claves y claras de una persona que padece dependencia emocional. Sé sincero(a) contigo mismo(a) y reflexiona sobre cada una, pues así podrás identificar los puntos a considerar para liberarte de ellas. Sin más preámbulos, empecemos:

No confías en el poder que tú tienes para hacerte feliz: Cuando tu auto-confianza se ve lastimada, tu autoestima también queda dañada, y entonces recorres a colocar en otra persona el poder para hacerte sentir alegre  y que te brinde el apoyo emocional que ha quedado perjudicado con el deterioro de tu auto-confianza. Allí, ésa persona se convierte en alguien "necesario" para ser feliz.

Sugerencia
  • Lo mejor que puedes hacer es recuperar tu autoestima por ti mismo(a), y así volver a respetarte y a quererte como te mereces, sin necesidad de que nadie tenga que hacer algo para que estés bien.

Tu alegría o felicidad depende de él/ella: Si para estar feliz o bien emocionalmente, la otra persona tiene que hacer o dejar de hacer algo, entonces estás introducido(a) en una dependencia muy fuerte, ya que cuando tu estado emocional depende de otro ser que no eres tú, estás a merced de lo que desee hacer esa persona contigo. Cuando padeces esta clase de dependencia, tu vida está controlada por él/ella y no eres capaz de elegir ser feliz o ser desdichado(a).

Sugerencia

  • No existe un estilo de vida más pobre que cuando otra persona puede elegir cómo te vas a sentir. Esta es la forma más dependiente que he conocido, ya que de ella provienen los sufrimientos y tristezas más profundas. Tienes que reinventarte y conocerte a tal punto que te des cuenta que eres la única persona capaz de poder otorgarte la felicidad plena. 

  • Otras personas pueden influir en tus alegrías, pero nadie puede darte tu bienestar emocional en sí. Puedes hacerte la idea que alguien te hace feliz, pero es una felicidad pasajera y dañina. Solo tú puedes hacerte feliz de una manera sana y duradera, nadie más.


Eres incapaz de dejar ir a esa persona de tu vida: Cuando esta creencia llega a tu mente, es una clara señal de que dependes emocionalmente de aquella persona. Si no puedes verte más allá sin él/ella, si llega el momento en que deben tomar rumbos diferentes y te duele tanto que no eres capaz de seguir adelante sin la compañía de la otra parte, eres un ser dependiente.

Sugerencia
  • Amigo(a), llegaste solo(a) a este maravilloso mundo y no tienes posesión de nada ni nadie, aprende a dejar ir cuando tengas que hacerlo. Si piensas que estarás incompleto(a) sin esa persona, debo decirte que puede que al principio lo sientas así, pero más adelante verás que eres especial y auto-suficiente.

Tienes miedo que te abandonen: Cuando sientes temor a que la persona que quieres se marche de tu lado y no vuelva a estar contigo, entonces quiere decir que te has hecho la idea de que si él/ella te deja, tu vida será un desastre y quedarás sin rumbo.

Sugerencia
  • Si quieres evitarte desilusiones y tristezas futuras, te recomiendo que no ates tu vida a nada en el mundo, ya que cada quien puede irse cuando desee, puesto que es libre de hacerlo. Por lo tanto, disfruta de su compañía y todo lo que pueda ofrecerte, pero tienes que tener claro en tu mente que tienes la capacidad de seguir tu camino por la vida, aún si él/ella decide irse hoy.



Tienes miedo a la soledad: Cuando el miedo a estar solo(a) llega a tu alma, quiere decir que no podrías soportar que la otra parte decida dejarte, ya que te has acostumbrado demasiado a depender de su compañía y piensas que estando sin esa persona tu mundo será un jugo amargo.

Sugerencia
  • Si te identificas con este punto, debes revisar cómo se encuentra tu nivel de autoestima, ya que si la soledad te asusta, quiere decir que estar con tu propia compañía es una puerta hacia la tristeza. Déjame decirte que la soledad es una gran maestra, te enseña inmensidad de cosas y a ser un ser humano con independencia emociona. No le tengas miedo, es una gran amiga.


Idealizas a la otra persona, como si fuera un semi-dios y tu única opción: Este punto es terrible. Cuando comienzas a poner en un pedestal con todo y su corona a la otra parte, haciéndola ver como un ser inigualable, se te hace muy difícil dejarla ir, ya que piensas que es lo mejor que te ha pasado. Puede que sea lo que siempre buscaste en una persona, pero si llegas al punto de idealizarla, estás en grave peligro.

Sugerencia

  • Cualquier persona puede parecerte especial e ideal para ti, pero jamás llegues a creer que no volverás a encontrar a otro ser humano con mejores cualidades, porque claro que los hay. Debes tener la fortaleza y la capacidad de, aunque quieras mucho a la otra persona, decirle: "te quiero y eres un ser maravilloso, pero si tengo que dejarte ir, pues adiós, ya habrá alguien que quiera permanecer a mi lado". Si eres capaz de decir esto de forma sincera, estás en pleno camino a la independencia emocional.


Eres infeliz, y aún así, permaneces en esa relación tóxica: Cuando estás triste a menudo y los momentos amargos son mayores que las alegrías, y de todos modos te quedas allí aguantando tus tormentos, estás dejando de quererte y la dependencia corre por tu cuerpo. Eres infeliz con esa persona, pero no tienes la fortaleza interna de decir "ya no más" y terminar con tu suplicio, sin duda alguna estás en una gran dependencia.

Sugerencia

  • No te permitas ser infeliz en ninguna situación de tu vida, sin importar qué, cuándo, por qué, para qué o con quién sea. La vida es prestada y no sabes en qué momento te la piden de vuelta, entonces no la malgastes viviendo una vida miserable y triste. Quien no sea capaz de aumentar tu felicidad, no merece estar en tu vida. Hazte una profundo inspección y date cuenta que la infelicidad jamás debe formar la mayor parte de tu vida.


Sacrificas tu propia felicidad para que la otra persona sea feliz: Si haces o dejas de hacer cosas con el único fin de que él/ella sea feliz, sin importar si ello te hace infeliz a ti, debo decirte que eres dependiente de aquella persona. Cuando realizas una acción que no te agrada, solo para hacer feliz a la otra parte, o si dejas de hacer algo que a ti te gusta, solo para hacer sentir bien al otro, en ambos casos estás en dependencia emocional. Siempre piensas primero en el bienestar ajeno, dejando a un lado tu propia felicidad.

Sugerencia
  • En el momento en que ignoras tus gustos para que la otra persona esté bien, estás matando tu propia esencia como ser humano: tu dignidad. Si te abstienes de hacer algo, simplemente porque tu compañero(a) puede que no le agrade, te estás clavando un cuchillo en el pecho, postergando tus propios ideales y felicidad. 

  • No permitas ser infeliz, solo porque a los demás les hace bien, primero está tu bienestar y luego lo demás. No dejes de hacer algo que haga feliz a ti, solo porque a otros no les guste, sé feliz y punto, en donde quiera que estés. 

Para seguir con este interesante tema y conocer las importantes señales restantes, haz click aquí "SEÑALES DE DEPENDENCIA EMOCIONAL" Parte II 

15 jul 2016

Las personas que poseen una gran fortaleza interior y emocional, son personas que son muy difíciles de derribar, vencerlas o hacerlas sentir mal. Dichas personas son muy admirables, por esa capacidad indomable e indetenible que poseen en sus almas, son seres guerreros(as) de la vida. Éstas se caracterizan por tener la capacidades suficientes para afrontar casi cualquier dificultad emocional o psicológica. Esto es totalmente cierto.

Pero, existe algo que las demás personas no conocen de ellas, y es que al permanecer fuertes por tanto tiempo y en tantas batallas y/o dificultades, llega un momento en que su alma se encuentra demasiado pesada y ésto no las deja seguir avanzando en su camino(la vida). Hasta que llega la hora en que ¡pum!, explotan y su alma se cubre de dolor, pero ellas tienen la sabiduría para darse cuenta de lo que les está pasando y dejan salir todo ése peso inteligentemente, con todas las lágrimas posibles hasta que su interior se encuentre ligero y listo para continuar en su andar. Son muy sabias.

Del mismo modo, ésas personas que son inmensamente fuertes, son las que más dolor sienten cuando éste les surge, aunque puede parecer ilógico. Es decir, que cuando dichas personas están bien o están mal, suelen hacerlo de una manera intensa en ambas situaciones, pero a sabiendas de que pueden controlarse y saber qué pasa con ellas.

En otras palabras, cuando son fuertes, son muy pero muy fuertes y cuando son débiles, son muy débiles. Alguien una vez dijo: “Lo malo es que a veces soy frágil, hasta límites insospechados. Pero, lo bueno es que cuando soy fuerte, mi fortaleza no tiene límites”. A esto me refiero, ya que dichas personas en ambos lados van al extremo, aunque cuando se encuentran en el lado del bienestar, son más intensas y fuertes.

A pesar de todo, la gran ventaja que éstas personas llevan consigo, es que pasan mayor parte del tiempo estando fuertes que estando débiles, y tienen la habilidad para levantarse más rápidamente cuando están en un mal estado emocional. O sea, cuando la están pasando mal, utilizan ésa situación inteligentemente para descargarse y coger un impulso para continuar su viaje de la vida, es como vaciar un vaso para volverlo a llenar. Esta es una gran habilidad.

Finalmente, debo destacar que evolucionar interiormente es una de las hazañas de mayor valía para cualquier ser humano, ya que desde allí se pelean las batallas más duras y difíciles de esta vida. Conviértete en una persona lo más fuerte y sabia posible, para que de esta manera tengas altas probabilidades de tener una vida placentera a nivel emocional y cuando se trate de superar uno que otro obstáculo en tu camino.


Cuando soy débil, soy inimaginablemente muy débil. Pero cuando soy fuerte, soy extremadamente muy, pero muy fuerte. Asimismo, a ti que no te agrado, cuando estoy débil no te alegres, porque no duraré mucho allí, y lo peor para ti, es que tengo la certeza de que seré más fuerte que antes. Y cuando estoy fuerte, más vale que te alejes y no me retes, te lo advierto.                                                                                       - Quirico Pujols

8 jul 2016

¿VIVIR? Para mí, vivir es haber tenido la maravillosa experiencia de sentir los dos extremos de la vida (en un lado está lo terrible, lo indeseable, lo amargo, lo triste, lo malo, etc. - por otro la lado, está lo maravilloso, lo brillante, lo bueno, lo feliz, lo alegre, etc.). Vivir es lo único que quiero, con el único objetivo de que en mi último día, partir de este mundo con la certeza de haber vivido realmente, y no simplemente haber existido. Porque una cosa es existir, y otra muy diferente, es ¡vivir!

Solo quiero vivir, déjenme vivir mí vida, se va y no vuelve jamás. No importa sentir el dolor y el sufrimiento al invadir mi alma. No importa sentir la tristeza y las lágrimas rodando sobre mi rostro. No importa sentir como la soledad se convierte en mi única compañera. Así como también, quiero sentir como la alegría, el gozo, la sonrisa y la felicidad, se reflejan en mí con gran satisfacción por las maravillas que trae la vida.

No importa sentir el sabor amargo de la derrota, lo complicado de las dificultades, la impotencia de no poder cambiar algo, los golpes de la vida que en mi transitar pudieran surgir. Así como también, quiero sentir el dulce sabor de la victoria, el placer de superar las situaciones difíciles de mi vida, la perseverancia y la fuerza para resistir los golpes y seguir adelante, el coraje para cambiar las cosas que dependen de mí y la serenidad para dejar fluir las cosas que ya no dependen de mí.

También, deseo sentir cómo es ser irresponsable e irrespetuoso(a). Del mismo modo, sentir el valor de la responsabilidad y la amabilidad de respetar a los demás.

Tampoco me importa sentir que alguien me ofrezca el terrible sentimiento del desprecio, la indiferencia, el rechazo, el maltrato, la ingratitud y el abandono. Así como también, quiero sentir como algunos me ofrecen su cariño, su atención, su amistad sincera, sus caricias, su gratitud y su compañía.

Quiero sentir como algunas personas me dicen sus mentiras, y también sentir como yo se las digo igualmente. Quiero sentir como otras personas me dicen la verdad y sentir como yo se la digo también.

No importa si habrán momentos en que me sienta sólo(a) y abatido(a), en el suelo, en la oscuridad, en un profundo abismo, sin fuerzas para levantarme, sentir que el mundo se me cae encima, que mi corazón se parte en mil pedazos por alguna desilusión, o sentirme humillado(a) y menospreciado(a). Así como también, quiero sentir el valor de una buena compañía, sentir cómo saco las fuerzas para salir y superar una situación difícil y dolorosa, sentir que puedo vencer cualquier situación, sin importar qué tan dura sea. 

Quiero sentir como mi corazón y mi alma vuelven a reconstruirse con más fortaleza que la que antes tenían, sentir como mi autoestima y mi confianza vuelven a estabilizarse, sentir cómo es ser mucho más fuerte e inteligente que ayer, y deseo sentir ver cómo algunas personas se dan cuenta que se equivocaron al no darme mi valor.

No me importa sentir en carne propia la parte dura de la vida, solo quiero sentir qué tan duro puede golpear la vida, sentir lo difícil que es seguir adelante cuando todo está en mi contra y sentir lo amargo que a veces puede ser la vida. Así como también, quiero sentir cómo me vuelvo más fuerte con cada batalla, con cada dificultad y con cada dolor, sentir cómo mi vida se torna más amplia, más inteligente, más sabia y con más valor. Quiero sentir cómo me transformo en un ser inmensamente fuerte interiormente, convirtiéndome así, en un ser guerrero(a) invencible y en un ser humano lleno de valor, con un corazón humilde, puro y sincero.

Finalmente, todo esto tiene un solo propósito, no tiene nada que ver con
masoquismo ni mucho menos, sino un ardiente deseo de vivir mi vida, tanto en los terrenos hermosos como en los más hostiles. ¡Simplemente quiero vivir intensamente esta vida tan corta y pasajera! Sentir cada parte de ella, sentir ambos lados de la moneda, lo malo y lo bueno, lo amargo y lo dulce, la tristeza y la alegría. Y de esta manera, tener la certeza de haber vivido en la gran mayoría de sus dimensiones, habiendo comprendido que en esta vida hay situaciones muy oscuras y otras muy coloridas, pero que al fin y al cabo, cada una es parte de ella. 

¡Así de simple, solo deseo sentir y vivir al máximo esta increíble aventura!


El mayor de todos los desperdicios es que tú, aun estando vivo(a), no vives. La vida es el mejor de todos los regalos, disfrútala y vive al máximo. ¡Vive y no simplemente existas!

2 jul 2016

¿Estás a punto de entablar una demanda de divorcio? Pues antes de correr hacia la corte, déjame decirte que todavía tienes una opción diferente: seguir una serie de consejos muy simples que podrían salvar tu matrimonio. Lee detenidamente esta guía y atrévete a ponerla en práctica, para saber si aún no es demasiado tarde para sacar a flote tu relación.

*No caigas en la trampa de las peleas. La mayoría de las parejas tienen ciertos temas que regularmente son motivo de discusión. Detente, identifica cuáles son esos temas y luego trata de eliminar las controversias. No te quedes paralizado(a) en un estado de guerra permanente con tu pareja.

*No acuses a tu pareja. Nadie es inocente al 100% en una relación amorosa, entonces deja a un lado el jueguito de las acusaciones constantes.

*Busca los momentos adecuados, conoce cuándo debes acercarte a tu pareja. Si él/ella parece cansado(a), irritado(a) o agotado(a), busca otro momento para platicar temas sensibles. Y trata lo mayor posible de no discutir cuando estés disgustado(a), espera a enfriarte y que tu mente esté más tranquila.

*Ponte en su lugar. Como los hombres y las mujeres son tan diferentes, es difícil ver los problemas desde el mismo punto de vista de tu pareja. Trata de cambiar los papeles y pensar desde el otro lado.

*No le pongas sobrenombres. Los insultos personales no son productivos en una relación amorosa. Ustedes necesitan sanación emocional para poder resolver sus conflictos.

*A ti mujer, habla su mismo lenguaje. Ten en cuanta que para los hombres es un poco difícil entender las conversaciones emocionales, por tanto las mujeres tienen que decir exactamente lo que quieren. No le hagas adivinar, sé concreta y asertiva. Di exactamente lo que quieres de él.

*Evita sacarle los trapos sucios. En el calor de las polémicas, muchas veces las parejas se sienten tentadas a sacar a relucir hechos del pasado muy dolorosos, que no tienen nada que ver con la discusión en ese momento. No lo hagas, aunque sientas deseos de hacerlo.

*Mantente bajo control. Cuando estás disgustado(a), es normal que sientas el impulso de gritar, de cometer agresiones emocionales y dañinas. Esto pone a tu pareja a la defensiva y puede provocar contraataques, volviendo la situación en un peligro para ambos. Si no puedes mantenerte en dominio propio, deja el lugar y refresca tu mente.

*Pero tampoco le apliques el tratamiento del silencio prolongado, así no se resuelve nada, tiene que haber un término medio, ni maltrato psicológico ni silencio total. Son adultos y hablando de forma tranquila se pueden aclarar las cosas.

*Escucha cuidadosamente. Para ser felices en el matrimonio, hay que aprender una forma efectiva de comunicación. Emplea preguntas para clarificar lo que tu pareja trata de decirte, y no dejes de preguntar hasta que hayas entendido bien lo que la otra parte quiere dejarte dicho.

El mejor remedio para una relación de pareja en problemas, sea cual sea, es hacer a un lado el orgullo y egoísmo, y aprender a ser recíprocos, un dar y recibir. Así poder tener una convivencia más estable y/o equilibrada. 

Generalmente, marcamos los lineamientos de nuestra relación con base en lo que deseamos recibir de nuestra pareja, eso sin notar que cuando una relación es de dos personas la reciprocidad es elemental, convirtiéndose en uno de los nutrientes fundamentales de una pareja sana. Al no recibir lo que esperamos de la otra parte, pueden surgir frustraciones y desilusiones por parte de quien da todo su esfuerzo sin recibir acciones similares.

Finalmente, la persona que ama está dispuesta a compartir y a entregar una parte de sí a su pareja. Se debe aprender a dar sin esperar nada a cambio, pero también existe un deseo de recibir que late en el alma. Analicen la situación, hablen acerca de ella a profundidad, sean sinceros, busquen una solución y reconstruyan ese vínculo tan especial como lo es el matrimonio.

¡ÉXITOS!
La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog

El Tren de la Felicidad

Felicidad

Felicidad
Tienes el poder de ser feliz

Traducir