> "COMO SER FELIZ: CONOCETE A TI MISMO" Parte 1 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

19 may 2016

Todas las personas, o por lo menos 9 de cada 10, sueñan con llevar su vida a tal punto que, la felicidad sea su compañera favorita, con el fin de hacer que su estadía en la tierra sea lo más placentera posible. Esta idea parece lógica y muy atractiva para ellas, ya que la naturaleza del ser humano es buscar el bienestar, y me imagino que para ti también querido(a) lector(a).

Quizás, te estés preguntando: "¿por qué lo sabe, si no tiene la más mínima idea de quién soy?" Pero, ¿sabes por qué lo sé? Porque el simple hecho de que te encuentres aquí leyendo este gran artículo, es una clara señal de que ser feliz es uno de tus principales objetivos en tu vida. Y en caso de que ya lo seas, buscas enriquecerte y conocer más acerca de la felicidad, para así entonces volverte mejor en ella y pasar al siguiente nivel; ser lo mayor feliz posible.

Sin embargo, para llegar a ser feliz es primordial y sumamente necesario conocerte a ti mismo(a), llegar a lo más hondo y/o profundo de tu ser, desde lo más simple hasta lo más complejo, destapando todos y cada uno de tus más fuertes habilidades, así como tus mayores debilidades. Solo conociéndote verdaderamente tendrás el chance de dar tu primer paso hacia la alegría de vivir.

De este modo, llega un momento de tu vida, cuanto antes mejor, en donde
debes colocarte frente al espejo y preguntarte: "¿quién soy realmente?" Así, sin rodeos ni engaños. La gran ventaja que posees es que solo tú tienes la respuesta a ésta importante pregunta. Luego, al tratar de buscar la respuesta, llegan a tu mente multitud de argumentos, los cuales provienen de una larga meditación acerca de tu persona, en búsqueda de tu verdadero yo.

Por consiguiente, si te evalúas profundamente, sin nadie que opine el respecto y con la seriedad suficiente, te darás cuenta que es una ardua labor observarte a ti mismo(a) y descubrir quien eres, y aunque a veces duela hallar cosas dentro de ti que no sabias que existían, aún vale la pena. Sí, es difícil abrir tu alma para verte tal cual eres, lo sé. Desnudar tu propio ser y conocer lo que eres en realidad es duro, pero su recompensa es enorme.

No obstante, es cierto que la gran mayoría de las personas "creen" saber quienes son, porque hacen las cosas y creen que conservan una identidad auténtica(original). Pero no se conocen ciertamente, y son tan hipócritas que se mienten así mismas, y encima de ello, creérselo.

De manera que, cosas tan sencillas y normales en tu vida, como: tu actitud, tu forma de vestir, tu peinado, tu familia, tus amistades, tu noviazgo, tus sueños, tus metas, tu trabajo, en fin, todo tu alrededor puede estar regido por la opinión de los demás, mucho más de lo que te imaginas.

En este instante, quizás te estés diciendo que estoy equivocado y que todo lo que haces lo haces por ti mismo(a). Por ejemplo; "me arreglo para mí, actúo de la forma que quiero sin importar lo que otros digan, hago ejercicios para verme mejor yo y no para que los demás me vean bien, me maquillo para mí, a los lugares que asisto es porque deseo estar allí, entre otras más". En pocas palabras, crees que no te importa lo que la sociedad piense de ti, ni te dejas guiar por el qué dirán, me quieres decir que vives a tu manera.

Entonces, si es así, dime ¿por qué preguntas tanto si algo te queda bien y te empeñas mucho en que siempre los demás te vean bien? ¿por qué preguntas en demasía si esto o aquello está correcto, si deberías hacer esto o lo otro? Cuéntame, ¿por qué cuando estás ente tus amigos(as) u otras personas, tratas de aparentar cosas que no eres, e incluso también en tus relaciones amorosas? Dime, ¿por qué cuando alguien te dice que hagas algo, lo haces aún sin desear hacerlo? Vamos, dime.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog