> "COMO SER FELIZ: CONOCETE A TI MISMO" Parte 2 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

19 may 2016

La respuesta a estas preguntas es simple: "te haces la idea de que te conoces y vives de acuerdo a tus propios deseos, pero no es así". Tu alrededor está dirigiendo tu forma de vivir, no te conoces realmente. Pero aún tienes tiempo de cambiar tu destino, tú puedes.

Reflexiona sobre lo siguiente y llévalo a tu imaginación como si fuese realidad: ¿qué tal si una noche vas a tu cama a dormir y al día siguiente despiertas en un lugar lejano y solitario? Estás allí, sólo(a), sin nadie a quien tratar de impresionar para ser aceptado(a), estás tú y nadie más que tú, no existe nadie que te vaya a juzgar. Puedes hacer lo que desees, de la forma que quieras, cuando anheles hacerlo y donde prefieras.

Ahora estando allí sin nadie a tu alrededor, piensa y analiza ciertas cosas; ¿tratarías de asombrar a alguien, si no hubiera quien te mirara o te juzgara? ¿actuarías para conseguir sobresaltar para que a una chica o un chico le gustes? ¿qué hay de tus sueños, querrías realizarlos si no hay quien vea tus logros? Grandes preguntas que merecen respuestas profundas.

Puedo asegurar con mucha certeza que, hay cosas que te dejarían de importar si nadie te estuviera observando y nadie a quien impresionar para ser aprobado(a) por la sociedad. Dejarían de ser importantes tantas cotidianidades, y sin darte cuenta, lanzarías a un lado todo aquello que haces para complacer a los demás olvidándote de tu felicidad.

Tanto que, empezarías a actuar de acuerdo a tu conciencia y a tus deseos más sinceros, de una manera libre y sin miedo alguno. Y existe la posibilidad de que descubras algo en ti que ni siquiera te imaginabas que llevabas dentro. Es por ello el gran valor de conocerte a ti mismo(a). Generalmente, cuando estás sólo(a), es cuando realizas las cosas que en verdad deseas hacer y el momento en que dejas de engañarte, esto se debe a que allí no hay necesidad de agradar a nadie más que a ti.

Con esto, no me refiero a ser antisocial o silvestre, sino a renunciar a ser hipócrita con tu persona y aprender a diferenciar lo que haces, o sea, las cosas que salen de ti hacer y las que solo haces para ser aceptado(a). En otras palabras, trato de hacerte saber quién eres, que logres vivir tu propia aventura y que conduzcas tu propio tren, llevando tu vida hacia la cima de tu bienestar emocional.

Después de todo, conocerte mejor que nadie te aportará beneficios incalculables al momento de luchar por tu felicidad. Con este hecho, aprenderás cosas de ti que ni tú sabías que se hallaban en tu interior; fortalezas, verdades, anhelos, capacidades, entre otras. Emprende el viaje hacia tu alma y permite reencontrarte con tu yo interno, él tiene todas las respuestas a la libertad emocional que tanto has estado buscando en otros lugares sin poder acertar.

Finalmente, una vez que logres conocer quién eres verdaderamente, vive de tal manera que, cada paso que emprendas en tu camino por la vida sea lo que en realidad deseas hacer, y por ningún motivo trates de hacer algo que no quieras hacer, ya que ésta es la vía correcta para ser una persona infeliz y desdichada. Por lo tanto, haz lo que creas que es lo mejor para tu felicidad, sin hacer daño a otros.


Conócete a ti mismo(a), vive escuchando tu voz interior y actúa de acuerdo con tu conciencia en todo momento, así será más sencillo tener una vida original y ser lo feliz que tanto quieres ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog