Una de las hazañas más complicadas para el ser humano es, sin temor a equivocarme, soltar y dejar ir, ya sean personas, situaciones u objetos. Es difícil aceptar que algo se terminó, que su tiempo ya ha llegado a su fin, entonces es en esos momentos en donde la tristeza y la depresión suelen hacer presencia en la vida de las personas. Pero por más desgarrador que parezca aceptar su final, hay cosas que se deben dejar ir y dar por terminado una etapa.
Cada capítulo tiene un comienzo y un final, todo ha sido así desde la creación de este planeta llamado "tierra". Por lo que, fluye con los sucesos de la existencia y no trates de forzar algo que ya no tiene sentido tratar de mantener con vida, ya que solo te aportará emociones negativas, y créeme que no es nada bueno para tu bienestar emocional. Lo sé, es muy complicado apartarte de alguien con quien fuiste muy feliz, pero es necesario cerrar ciclos para darle oportunidad a nuevas y mejores cosas.
Cuando empiezas una relación con alguien y te sientes en las nubes, parece que todo es perfecto y no deseas alejarte de esa persona, y luego cuando menos lo esperas sucede que ya no te quieren con la misma intensidad y la convivencia se vuelve intratable. Es allí en donde tienes que hacer una auditoria a tu autoestima y analizar si en realidad quieres estar en un lugar que no eres feliz.
También, otra opción es tratar de salvar tu relación y buscar que se puedan arreglar las asperezas, pero en caso de que no sea posible, es una clara señal de que es momento de soltar y aceptar que se acabó. Al principio puede llegar a ser muy doloroso si aún se sigue queriendo a la otra parte, es normal, aunque se hace necesario. A medida que pase el tiempo te irás dando cuenta que fue la mejor decisión y volverás a ser feliz.
Así mismo, no te estoy diciendo que tengas resentimientos ni odio por las personas que ya no te quieren, sino reconocer que su tiempo en el libro de tu vida ya se agotó. Dejar ir a esa persona que tanto quieres es una muestra de amor propio, ya que es un indicio de que no toleras estar con alguien con quien no puedas ser lo feliz que quieres ser. Es una muestra de tu dignidad y autoestima.
A pesar de todo, existirán personas que harán de tu mundo algo más placentero, te impulsarán a ser mejor, te darán momentos magníficos y llenos de dicha, te ayudarán a superar momentos difíciles y estarán contigo cuando más las necesitas. Sin embargo, también existirán otras que te van a ocasionar amarguras y dolores, te harán sentir que no vales nada, te provocarán lágrimas y atraerán cosas negativas. Con las segundas, deja que se marchen. Pero aún así, debes seguir adelante confiando en tus fortalezas y con la certeza de que todo va a estar bien.
De este modo, ten la sabiduría suficiente para darte cuenta cuando algo ya no aporta bienestar a tu vida, así podrás tener un alto nivel de auto-respeto. Todo lo que no trae alegría, paz y felicidad a tu existencia, ábrele las puertas de par en par y hazle su despedida amablemente. No dejes que por ningún motivo alguien venga a borrarte tu sonrisa.
Todos en alguna ocasión de nuestro paso por la vida, tenemos que emprender el vuelo y dejar atrás las cosas que ya no nos sirven, es algo que hay que aprender a hacer una y otra vez. Todo sea por nuestra salud mental y emocional. Ya es hora de cerrar puertas y comenzar nuevos ciclos en tu vida, libérate de esas cadenas que no permiten ser feliz. "Es menos el dolor de soltar que el dolor de permanecer atado(a) a algo que no te hace bien".
Finalmente, si sientes que con quien estás no te valora como tú mereces, ármate de valor y amor a ti mismo(a), toma tu equipaje y camina hacia donde tu conciencia indique que es lo mejor para tu felicidad. Aprende a soltar todo aquello que no te sume y confía que lo mejor está por venir. No te aferres a nada ni nadie, todo es pasajero y la vida te brindará mejores cosas si te atreves a dejar atrás lo que no te permite ser feliz.
Es hora de vivir a plenitud y aprovechar al máximo esta corta existencia. Discierne la diferencia entre lo que "es" y lo que ya "no es". Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario y quien no encaje en ti, enséñale la puerta de salida.
0 comentarios:
Publicar un comentario