> mayo 2016 ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

27 may 2016

Amigo(a), quizás te estarás preguntando ¿quién eres para darme consejos? Quizás no soy un Dios, ni mucho menos, pero déjame contarte que al igual que a ti, a mí también me ha pasado momentos muy tristes y duros de superar. Por esta razón, me hace más que un consejero, ya que hay personas que dicen a otros que hagan o dejen de hacer esto o aquello para salir de la tristeza, pero en realidad no tienen la experiencia de ello, no han tenido que vivirlo en carne propia.

De este modo, mi experiencia me hace proyectar una amplia visión acerca de este tema (depresión) tan cotidiano hoy en día, el cual aprender a sobrellevarlo es vital para tener una vida más placentera y feliz

Después de todo, sé muy bien que en tu vida han existido, existen y existirán situaciones llenos de tristeza y melancolía, en donde parece que la claridad se apaga y tus fuerzas decaen al fondo. Allí, tu rostro se inunda de lágrimas llenas de dolor, y la nostalgia llega para hacerte compañía. Así como también, te hace pensar que todo está perdido, que la esperanza se aleja de ti cada minuto que transcurre y que no existe salida alguna.

Sin embargo, debes saber que no hay nada bajo el cielo que dure eternamente, todo en tu vida es pasajero, y tu depresión no es la excepción. Tarde o temprano, irás saliendo poco a poco del abismo, solo tienes que mantener una mentalidad positiva y tener la certeza de que luego serás una mejor persona, un ser más fuerte.

El tiempo es un caminante eterno, no se detiene jamás, somos nosotros que nos detenemos, ya sea por miedo o ignorancia nuestra. Por esto, te digo a ti amigo(a), que no importa por lo difícil que estés pasando, sigue batallando y continua caminando, aún si el camino se vuelve pedregoso. No detengas tu paso por amarguras, si no te detienes, más adelante harán presencia los manjares que tanto anhelas. Grandes cosas esperan por ti, sigue avanzando.

Por otra parte, habrán personas que te abandonarán y te darán la espalda sin remordimientos, pero tranquilo(a), tienes la fortaleza suficiente para vencer todas las tormentas de tu vida. Confía en ti más que en cualquier otra persona y te ahorrarás muchas desilusiones. 

Cuando te des cuenta que eres capaz de salir de cualquier dura caída, empezarás a vivir de una forma más sabia e indetenible, los sucesos exteriores podrán tocar tu alma, pero no derrumbarte. Esta es la gran ventaja de aquellos(as) que han logrado construir un mundo interior muy fortalecido y lleno de inmensas fuerzas, con el fin de estar preparados(as) para cualquier tipo de batalla que tengan que librar en sus vidas. O sea, se han hecho tan fuertes interiormente, como consecuencia de otras dificultades, que pueden enfrentar cualquier cosa externa, psicológicamente hablando. 

De igual forma, en tu vida siempre te tocará vivir momentos buenos y malos, buenos y malos días, pero tienes la habilidad de disfrutar cada alegría y también de superar cada obstáculo. Dirige tus energías hacia el lado positivo de cada situación, porque la tiene, todas las tienen. No dejes que un mal día pueda estropearte los siguientes por venir. Que nada pueda robarte el gozo de vivir.

Para finalizar este gran mensaje, debo decir que, todo lo que te sucede en tu vida, ya sea bueno o malo, tiene un aprendizaje útil y algo que descubrir. En todo momento, céntrate en lo que cada uno tiene para enseñarte y no detengas jamás la marcha. Llevas algo extraordinario en tu interior, un poder capaz de convertirte en alguien imparable por la vida, ése algo lo llevas dentro, sácalo y transfórmate en guerrero(a) de la vida. 

23 may 2016

Una de las hazañas más complicadas para el ser humano es, sin temor a equivocarme, soltar y dejar ir, ya sean personas, situaciones u objetos. Es difícil aceptar que algo se terminó, que su tiempo ya ha llegado a su fin, entonces es en esos momentos en donde la tristeza y la depresión suelen hacer presencia en la vida de las personas. Pero por más desgarrador que parezca aceptar su final, hay cosas que se deben dejar ir y dar por terminado una etapa.

Cada capítulo tiene un comienzo y un final, todo ha sido así desde la creación de este planeta llamado "tierra". Por lo que, fluye con los sucesos de la existencia y no trates de forzar algo que ya no tiene sentido tratar de mantener con vida, ya que solo te aportará emociones negativas, y créeme que no es nada bueno para tu bienestar emocional. Lo sé, es muy complicado apartarte de alguien con quien fuiste muy feliz, pero es necesario cerrar ciclos para darle oportunidad a nuevas y mejores cosas.

Cuando empiezas una relación con alguien y te sientes en las nubes, parece que todo es perfecto y no deseas alejarte de esa persona, y luego cuando menos lo esperas sucede que ya no te quieren con la misma intensidad y la convivencia se vuelve intratable. Es allí en donde tienes que hacer una auditoria a tu autoestima y analizar si en realidad quieres estar en un lugar que no eres feliz.

También, otra opción es tratar de salvar tu relación y buscar que se puedan arreglar las asperezas, pero en caso de que no sea posible, es una clara señal de que es momento de soltar y aceptar que se acabó. Al principio puede llegar a ser muy doloroso si aún se sigue queriendo a la otra parte, es normal, aunque se hace necesario. A medida que pase el tiempo te irás dando cuenta que fue la mejor decisión y volverás a ser feliz.

Así mismo, no te estoy diciendo que tengas resentimientos ni odio por las personas que ya no te quieren, sino reconocer que su tiempo en el libro de tu vida ya se agotó. Dejar ir a esa persona que tanto quieres es una muestra de amor propio, ya que es un indicio de que no toleras estar con alguien con quien no puedas ser lo feliz que quieres ser. Es una muestra de tu dignidad y autoestima.

A pesar de todo, existirán personas que harán de tu mundo algo más placentero, te impulsarán a ser mejor, te darán momentos magníficos y llenos de dicha, te ayudarán a superar momentos difíciles y estarán contigo cuando más las necesitas. Sin embargo, también existirán otras que te van a ocasionar amarguras y dolores, te harán sentir que no vales nada, te provocarán lágrimas y atraerán cosas negativas. Con las segundas, deja que se marchen. Pero aún así, debes seguir adelante confiando en tus fortalezas y con la certeza de que todo va a estar bien.

De este modo, ten la sabiduría suficiente para darte cuenta cuando algo ya no aporta bienestar a tu vida, así podrás tener un alto nivel de auto-respeto. Todo lo que no trae alegría, paz y felicidad a tu existencia, ábrele las puertas de par en par y hazle su despedida amablemente. No dejes que por ningún motivo alguien venga a borrarte tu sonrisa.

Todos en alguna ocasión de nuestro paso por la vida, tenemos que emprender el vuelo y dejar atrás las cosas que ya no nos sirven, es algo que hay que aprender a hacer una y otra vez. Todo sea por nuestra salud mental y emocional. Ya es hora de cerrar puertas y comenzar nuevos ciclos en tu vida, libérate de esas cadenas que no permiten ser feliz. "Es menos el dolor de soltar que el dolor de permanecer atado(a) a algo que no te hace bien".

Finalmente, si sientes que con quien estás no te valora como tú mereces, ármate de valor y amor a ti mismo(a), toma tu equipaje y camina hacia donde tu conciencia indique que es lo mejor para tu felicidad. Aprende a soltar todo aquello que no te sume y confía que lo mejor está por venir. No te aferres a nada ni nadie, todo es pasajero y la vida te brindará mejores cosas si te atreves a dejar atrás lo que no te permite ser feliz.


Es hora de vivir a plenitud y aprovechar al máximo esta corta existencia. Discierne la diferencia entre lo que "es" y lo que ya "no es". Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario y quien no encaje en ti, enséñale la puerta de salida.

19 may 2016

La respuesta a estas preguntas es simple: "te haces la idea de que te conoces y vives de acuerdo a tus propios deseos, pero no es así". Tu alrededor está dirigiendo tu forma de vivir, no te conoces realmente. Pero aún tienes tiempo de cambiar tu destino, tú puedes.

Reflexiona sobre lo siguiente y llévalo a tu imaginación como si fuese realidad: ¿qué tal si una noche vas a tu cama a dormir y al día siguiente despiertas en un lugar lejano y solitario? Estás allí, sólo(a), sin nadie a quien tratar de impresionar para ser aceptado(a), estás tú y nadie más que tú, no existe nadie que te vaya a juzgar. Puedes hacer lo que desees, de la forma que quieras, cuando anheles hacerlo y donde prefieras.

Ahora estando allí sin nadie a tu alrededor, piensa y analiza ciertas cosas; ¿tratarías de asombrar a alguien, si no hubiera quien te mirara o te juzgara? ¿actuarías para conseguir sobresaltar para que a una chica o un chico le gustes? ¿qué hay de tus sueños, querrías realizarlos si no hay quien vea tus logros? Grandes preguntas que merecen respuestas profundas.

Puedo asegurar con mucha certeza que, hay cosas que te dejarían de importar si nadie te estuviera observando y nadie a quien impresionar para ser aprobado(a) por la sociedad. Dejarían de ser importantes tantas cotidianidades, y sin darte cuenta, lanzarías a un lado todo aquello que haces para complacer a los demás olvidándote de tu felicidad.

Tanto que, empezarías a actuar de acuerdo a tu conciencia y a tus deseos más sinceros, de una manera libre y sin miedo alguno. Y existe la posibilidad de que descubras algo en ti que ni siquiera te imaginabas que llevabas dentro. Es por ello el gran valor de conocerte a ti mismo(a). Generalmente, cuando estás sólo(a), es cuando realizas las cosas que en verdad deseas hacer y el momento en que dejas de engañarte, esto se debe a que allí no hay necesidad de agradar a nadie más que a ti.

Con esto, no me refiero a ser antisocial o silvestre, sino a renunciar a ser hipócrita con tu persona y aprender a diferenciar lo que haces, o sea, las cosas que salen de ti hacer y las que solo haces para ser aceptado(a). En otras palabras, trato de hacerte saber quién eres, que logres vivir tu propia aventura y que conduzcas tu propio tren, llevando tu vida hacia la cima de tu bienestar emocional.

Después de todo, conocerte mejor que nadie te aportará beneficios incalculables al momento de luchar por tu felicidad. Con este hecho, aprenderás cosas de ti que ni tú sabías que se hallaban en tu interior; fortalezas, verdades, anhelos, capacidades, entre otras. Emprende el viaje hacia tu alma y permite reencontrarte con tu yo interno, él tiene todas las respuestas a la libertad emocional que tanto has estado buscando en otros lugares sin poder acertar.

Finalmente, una vez que logres conocer quién eres verdaderamente, vive de tal manera que, cada paso que emprendas en tu camino por la vida sea lo que en realidad deseas hacer, y por ningún motivo trates de hacer algo que no quieras hacer, ya que ésta es la vía correcta para ser una persona infeliz y desdichada. Por lo tanto, haz lo que creas que es lo mejor para tu felicidad, sin hacer daño a otros.


Conócete a ti mismo(a), vive escuchando tu voz interior y actúa de acuerdo con tu conciencia en todo momento, así será más sencillo tener una vida original y ser lo feliz que tanto quieres ser.

Todas las personas, o por lo menos 9 de cada 10, sueñan con llevar su vida a tal punto que, la felicidad sea su compañera favorita, con el fin de hacer que su estadía en la tierra sea lo más placentera posible. Esta idea parece lógica y muy atractiva para ellas, ya que la naturaleza del ser humano es buscar el bienestar, y me imagino que para ti también querido(a) lector(a).

Quizás, te estés preguntando: "¿por qué lo sabe, si no tiene la más mínima idea de quién soy?" Pero, ¿sabes por qué lo sé? Porque el simple hecho de que te encuentres aquí leyendo este gran artículo, es una clara señal de que ser feliz es uno de tus principales objetivos en tu vida. Y en caso de que ya lo seas, buscas enriquecerte y conocer más acerca de la felicidad, para así entonces volverte mejor en ella y pasar al siguiente nivel; ser lo mayor feliz posible.

Sin embargo, para llegar a ser feliz es primordial y sumamente necesario conocerte a ti mismo(a), llegar a lo más hondo y/o profundo de tu ser, desde lo más simple hasta lo más complejo, destapando todos y cada uno de tus más fuertes habilidades, así como tus mayores debilidades. Solo conociéndote verdaderamente tendrás el chance de dar tu primer paso hacia la alegría de vivir.

De este modo, llega un momento de tu vida, cuanto antes mejor, en donde
debes colocarte frente al espejo y preguntarte: "¿quién soy realmente?" Así, sin rodeos ni engaños. La gran ventaja que posees es que solo tú tienes la respuesta a ésta importante pregunta. Luego, al tratar de buscar la respuesta, llegan a tu mente multitud de argumentos, los cuales provienen de una larga meditación acerca de tu persona, en búsqueda de tu verdadero yo.

Por consiguiente, si te evalúas profundamente, sin nadie que opine el respecto y con la seriedad suficiente, te darás cuenta que es una ardua labor observarte a ti mismo(a) y descubrir quien eres, y aunque a veces duela hallar cosas dentro de ti que no sabias que existían, aún vale la pena. Sí, es difícil abrir tu alma para verte tal cual eres, lo sé. Desnudar tu propio ser y conocer lo que eres en realidad es duro, pero su recompensa es enorme.

No obstante, es cierto que la gran mayoría de las personas "creen" saber quienes son, porque hacen las cosas y creen que conservan una identidad auténtica(original). Pero no se conocen ciertamente, y son tan hipócritas que se mienten así mismas, y encima de ello, creérselo.

De manera que, cosas tan sencillas y normales en tu vida, como: tu actitud, tu forma de vestir, tu peinado, tu familia, tus amistades, tu noviazgo, tus sueños, tus metas, tu trabajo, en fin, todo tu alrededor puede estar regido por la opinión de los demás, mucho más de lo que te imaginas.

En este instante, quizás te estés diciendo que estoy equivocado y que todo lo que haces lo haces por ti mismo(a). Por ejemplo; "me arreglo para mí, actúo de la forma que quiero sin importar lo que otros digan, hago ejercicios para verme mejor yo y no para que los demás me vean bien, me maquillo para mí, a los lugares que asisto es porque deseo estar allí, entre otras más". En pocas palabras, crees que no te importa lo que la sociedad piense de ti, ni te dejas guiar por el qué dirán, me quieres decir que vives a tu manera.

Entonces, si es así, dime ¿por qué preguntas tanto si algo te queda bien y te empeñas mucho en que siempre los demás te vean bien? ¿por qué preguntas en demasía si esto o aquello está correcto, si deberías hacer esto o lo otro? Cuéntame, ¿por qué cuando estás ente tus amigos(as) u otras personas, tratas de aparentar cosas que no eres, e incluso también en tus relaciones amorosas? Dime, ¿por qué cuando alguien te dice que hagas algo, lo haces aún sin desear hacerlo? Vamos, dime.


12 may 2016

La vida es bella, a pesar de las situaciones difíciles en las que puede que te encuentres sumergido(a) en estos momentos, vas a salir de allí tarde o temprano, sé paciente y confía en ti. Sonríe y ten la convicción de que todo va a estar bien, lo malo es el momento, no tú.

La vida es bella, tanto las cosas buenas como las malas, son pasajeras y duran el tiempo que deban durar. Pero depende de ti hacer permanecer por más tiempo las alegrías y el bienestar lo más que puedas, ya que mediante una correcta actitud puedes tener muchas cosas a tu favor.

La vida es bella, te permite la gran oportunidad de existir y hacer tantas cosas maravillosas, las cuales te llevarás contigo cuando te toque partir a tu descanso eterno. Todo lo que en la vida existe es merecedor de admiración y agradecimiento, por tener la dicha de seguir viviendo y por tantas bendiciones que expande cada día sobre ti. Abre tus ojos, no tus ojos físicos, sino los del alma, aquellos que pueden ver más allá de lo ordinario y lo superficial.

La vida es bella, aunque tengas problemas e inconvenientes que te impiden ser lo feliz que anhelas ser. Las soluciones a todos los obstáculos de tu camino están dentro de ti, en lo más profundo y alto de tus pensamientos. Aprende a observar dentro de ti (introspección), allí se encuentran todas tus respuestas.

La vida es bella, disfrútala y convierte en prioridad tu propia felicidad, ya que cada quien está muy ocupado(a) en ser feliz por su cuenta, entonces ¿por qué no puedes hacerlo tú también? Vivimos en un mundo de personas y tienes que relacionarte con los demás, es cierto, pero la dicha de la felicidad solo es responsabilidad única de cada ser vivo. Disfruta y vive como quieras vivir.

La vida es bella, solo reflexiona y piensa en lo que verdaderamente es, un único chance para hacer con ella lo que deseas que sea, un infierno o un paraíso, un lugar triste o alegre, nadie más que tú decides tu rumbo. Tienes el poder para transformar tu existencia en aquello que sueñas, haz un plan de acción y persevera, es todo. Te han otorgado un arma, pero solo con 1 munición, no desperdicies tu único disparo y acierta a la felicidad, no te arrepentirás. Esfuérzate por ser lo más feliz que puedas.

La vida es bella, no le des tanta importancia a las opiniones y criticas de otras personas, tu vida es única y especial. Lleva a cabo las acciones que tu conciencia indique que es lo correcto para ti y permite ser tú mismo(a), ser lo que realmente eres. Los demás que hablen y digan lo que quieran, mejor concentra tus energías en hacerte sentir bien y cómodo(a) en donde quiera que estés. Sé feliz tú y si a otros no les gusta, pues que pena, no viniste a esta tierra a complacer a nadie, sino a complacerte a ti. Esto último no es egoísmo, es amor propio (autoestima).

La vida es bella, te invito a vivir al máximo nivel, a buscar la sabia voz de tu ser interior y a tener el coraje de ser tú mismo(a) ante cualquier situación, pero indiscutiblemente, a disfrutar minuto a minuto y cada instante que te ofrece el regalo de vivir.

La vida es bella, con sus altas y bajas, con sus alegrías y penas, con sus sonrisas y lágrimas, con su paz y tormentos, con sus momentos de gozo y amarguras, con sus gracias y desgracias, con sus sabores y sinsabores, con sus bienvenidas y despedidas, con sus "hola" y "adiós", con sus ilusiones y desilusiones, con sus amores y desamores, con sus nacimientos y muertes, con sus días de descanso y días de estrés, con sus "sí" y "no", con sus presencias y ausencias, con sus fiestas y velatorios. 

En fin, con todo lo bueno y con todo lo malo que pueda existir en tu vida,  ¡La vida sigue siendo inmensamente bella!

8 may 2016

Eventualmente, organiza tu tiempo en aquellas cosas que son más importantes para ti y, no cometas el error de solo querer hacerlo y quedarte allí sentado(a) con tus planes, mejor toma acción y convierte tu vida en un verdadero gozo

También, siempre habrá asuntos externos a los cuales deberás dedicarle una parte de tu tiempo, como son: tu trabajo, tu familia, tu pareja, tus amistades, etc. Pero no caigas en la equivocación de no pasar tiempo a solas contigo mismo(a), ya sea leyendo un buen libro, disfrutando una buena comida, observando un bello amanecer o simplemente hablando a solas con tu ser interno (tu verdadero yo).

Por otra parte, recapacita y avanza junto al tiempo de forma efectiva, disfrutando cada paso y cada minuto. Tienes 2 opciones; caminar o detenerte, teniendo en consideración que en las dos alternativas el tiempo seguirá su trayecto, sin importar cuál escojas. Si caminas, él te acompañará, pero si te detienes, él seguirá de todos modos. ¡Tú elijes!

Por lo tanto, el tiempo no espera por nadie, espero que nunca te olvides de esta gran verdad. En caso de que permitas parar y no vivir en alegría esta corta vida, luego vas a querer regresar atrás, pero ya será muy tarde para ello, y te lamentarás por no haber aprovechado esta hermosa aventura. Es realmente nostálgico y triste ver derrochar el único chance que tiene una persona para hacer todo lo que quiera. 

Por consiguiente, vive a plenitud cada instante que se te ha permitido en esta tierra y exprime hasta el último segundo de tu vida. Muchas veces, suele suceder que te encuentras en lugares donde no quieres estar, haces cosas que no te agradan y actúas diferente para complacer a otros olvidándote de ti mismo(a), en dichas situaciones lo único que estás haciendo es perder el tiempo. Vive a tu manera y punto, es tu tiempo, es tu existencia, nadie va a morir por ti.

De este modo, decide hoy ser el/la director(a) del tesoro más valioso que tienes en tu vida: tu tiempo. Esto significa que eres tú quien debe elegir qué hacer, cuándo, cómo, con quién y por qué realizar las cosas, ya que tienes el derecho de utilizarlo como anheles, a la máxima expresión. En otras palabras, enfócate en llevar a cabo aquellas acciones que resulten apasionadas para ti y las que disfrutes realizar.

Basta ya de malgastar tu preciado tiempo, no permitas que éste pase sin haber extraído hasta su ultimo fluido. Lo que ya fue se ha ido para no volver, tú no volverás a tener nunca jamás 10-15-20 años. Y en caso de no haber disfrutado aquellos días como hubieses querido, no te preocupes por ello, ya que quejándote no resolverás nada, pero aún hay tiempo para comenzar a contentarte con la vida, desde este preciso momento. ¡Vamos no esperes más!


Para concluir, debo recordarte que el tiempo es fugaz, y lo que no hiciste en su debida ocasión, luego suele transformarse en lamentos y desilusiones. Así que, no dejes pasar el único chance que tienes para llevar a cabo todo lo que quieres hacer, para que más adelante no te cubra el agrío manto del llanto y la pena, ésto por no haber disfrutado el poco tiempo que te concedieron desde tu nacimiento llamado vida. Es más inteligente vivir al máximo cada día y cada suspiro, de este modo estarás agradecido contigo mismo(a) siempre. El tiempo es oro, extrae el mayor beneficio posible y serás rico(a) en felicidad y alegría.

¡Levántate, vive y haz lo que tu corazón te grita desde lo más profundo de tu ser!

Bastantes argumentos y comentarios se han dicho y escrito acerca del tesoro más preciado de toda persona viva: el tiempo. Éste es un fenómeno que jamás se detiene y nunca lo hará, ya que su único objetivo es avanzar a un mismo paso y de forma constante, por los siglos de los siglos. No importa qué trates de hacer para detener su curso, no lo podrás hacer, es imposible. 

Excepto para tu persona puede acabar o pararse el tiempo, solo cuando mueres, allí todo terminó para ti. Es decir, individualmente puede el tiempo llegar a finalizar, pero en general no es posible porque es infinito. Espero y me hayas entendido.

De modo que, la cuestión no es si es posible o no paralizar el tiempo, porque es obvio que no, sino qué puedes haces con él para obtener lo mejor para ti. La administración del tiempo es una virtud muy productiva, solo así podrás aprovechar al límite cada momento y cada día de tu permanencia aquí entre los vivos.

Por lo que, lo recomendable es sacar el mayor beneficio posible de cada instante, porque una vez que un segundo, un minuto, una hora, un día, una semana, un mes o un año se marcha, se va para no volver y no hay vuelta atrás. Solo puedes vivir en el presente, todo lo demás es una ilusión. 

Sin embargo, esto no es un motivo de tristeza ni melancolía, al contrario, es una ventaja a tu favor saber que tienes el poder de cambiar tu vida y disfrutar aquí y ahora como algo único e inigualable. Tú tienes tu propio tiempo, está ahí a tu disposición, solo debes aprender a dirigirlo con inteligencia y de acuerdo a tus prioridades de vida, tratando siempre de no malgastarlo en cosas que no te agraden.

Entre tanto, el tiempo que se ha ido, por muy pequeño que sea, nunca tendrás la más mínima posibilidad de recuperarlo, pues ya se ha consumido y por más que desees, no podrás tenerlo de vuelta, se fue para no volver. Cada tiempo tiene su tiempo, e indiscutiblemente si no le sacas lo mejor, lo habrás derrochado.

Después de todo, es de sabios(as) darle el valor que se merece a este recurso tan especial que aún posees, el cual tiene la característica principal de mirar solamente hacia adelante y olvidar todo lo demás. Entonces, es una buena estrategia el disfrutar en abundancia la pequeña etapa de vida que se te ha otorgado, ahora mismo, ahí donde estás, porque ¿quién tiene la certeza de lo que pasará mañana? ¿quién puede prever que mañana va a despertar con vida? ¿quién puede garantizar que vivirá más allá del día de hoy?

La respuesta a estas preguntas es sencilla: "nadie". Nadie ha tenido, ni tiene, ni tendrá el poder de predecir exactamente el futuro, aquellas personas que creen haberlo hecho son ignorantes, y mucho más lo son quienes creen en esas personas. Así que, si deseas hacer algo, hazlo ahora sin pensar en nada más porque puede que "luego" sea demasiado tarde.

Eventualmente, organiza tu tiempo en aquellas cosas que son más importantes para ti y, no cometas el error de solo......... Para seguir leyendo, haz click aquí "EL TIEMPO: EL RECURSO MAS VALIOSO DE TU VIDA" Parte 2

3 may 2016

Quiero hacerte la siguiente pregunta: ¿qué estás esperando para empezar a vivir a plenitud algo tan corto y transitorio como lo es tu vida¡No esperes más! Vamos, despierta y ten el coraje suficiente para vivir el día de hoy como el día más importante de tu estadía aquí en la tierra. De este modo, cada amanecer será una oportunidad para disfrutar algo que es negado a muchos(as): el chance de seguir viviendo. Sonríe y sal al mundo a sentir su dulce aroma, grandes cosas te esperan.

Vamos despierta, observa como cada minuto lleva consigo un manantial de dichas, y aunque a veces pueden surgir tristezas o nostalgias, el mundo es fantástico si se percibe de una forma sana y optimista. A pesar de las amarguras que existirán, lo dulce puede ser mucho más, de acuerdo a los pensamientos que coloques en tu mente consciente.

Vamos despierta, sé libre como el viento y ten la valentía de ir tras aquello que quieres alcanzar con todo tu corazón. Deja ya de perder el tiempo en lo que no te hace feliz y aprovéchalo en lo que te llena de entusiasmo, en las cosas que para ti son satisfactorias y las que te hacen suspirar de alegría.

Vamos despierta, muévete, actúa, ¿qué estás esperando? Vive al máximo cada momento, ya que tu vida está compuesta por ello: momentos. No te permitas descansar más de lo necesario, aún palpita tu corazón y es esto es señal de que debes seguir moviéndote, continuar viviendo. Desiste a la pérdida de tiempo y a llevar una vida pasiva. Vive ahora, ya luego va a llegar el tiempo en que debas marcharte de este mundo y allí tendrás toda la eternidad para descansar tranquilamente.

Vamos despierta, crea el hábito de apreciar y contemplar el inmenso cielo, la belleza de un árbol, la oportunidad que trae un amanecer, el sonido agradable del canto de un ave, el suave roce de la brisa, la brillantez de la luz del sol, el toque profundo de la oscuridad de la noche, entre otras cosas magnificas que tiene la vida, sencillas pero divinas y fantásticas. Aprende a vivir, no solo a existir.

Vamos despierta, sueña si quieres hacerlo, pero recuerda siempre que debes permanecer mayor tiempo con los pies en la tierra, caminando hacia donde anhelas ir.

Vamos despierta, deja de ser la hoja que el viendo mueve a su antojo de un lado a otro, sin un rumbo específico. Siente la pasión de tener el regalo más grande y especial que se te ha otorgado: vivir un día más. Ahora estás vivo(a) y no hay mayor motivo que éste para ser feliz. No seas solo un espectador(a) de la vida y conviértete en la estrella principal de la obra más importante de la cual hayas participado: tu propia vida.

Vamos despierta, aprovecha este momento presente como lo que en realidad es y será siempre: una celebración. La cual puede que en alguna ocasión se torne algo difícil o tormentoso, es normal, pero no es para preocuparte, ya que pronto pasará y la paz volverá a tu puerta. En fin, solo en tu presente pasarás el resto de tu vida, haz que valga la alegría y no la pena.


¡Despierta ya y decídete a vivir hoy como el momento más especial e importante de toda tu existencia!

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog