Es inevitable sentir dolor en esta vida tan sentimental y llena de emociones por doquier, pero es tu responsabilidad que éste afecte o no tu felicidad. El dolor es casi inevitable, pero el sufrimiento lo permites tú. Cuando sientes dolor y estás allí sin consuelo, puedes llegar a creer que no volverás a recuperar tu bienestar emocional, pero te equivocas. Al pasar el tiempo, te vas dando cuenta que mediante un adecuado pensamiento se puede salir de cualquier situación, por más difícil que pueda ser, es una realidad que pocos conocen. Luego, verás el sol brillar y la ilusión de vivir vuelve a ti. ¡La vida continúa, no pierdas la esperanza!
La Sociedad
Todos vivimos socialmente, es casi imposible evitar la sociedad. Ésta tiene mucha incidencia en tu vida, por el hecho de incentivarte a; usar determinadas formas de vestir, formas de actuar, compras de artículos, e incluso dicta con quien debes de relacionarte para que puedas encajar bien en ella. Todo lo anterior, solo es para proyectar una buena imagen dentro de la misma, algo que es aceptable y adecuado para el buen ambiente. Pero donde estoy 100% en desacuerdo, es cuando haces algo que no deseas hacer simplemente porque la sociedad lo exige. Así como cuando te olvidas de hacerte sentir bien a ti mismo(a) para complacer a otros, dejando a un lado tu bienestar, es una total locura, un desperdicio de tiempo. Has venido a este mundo por un corto tiempo y a ser feliz, haz lo que tengas que hacer desde tu conciencia, y si a los demás no les gusta, pues que pena por ellos. Vive y sé feliz.
Las Dificultades
Tu camino por la vida está plagado de obstáculos y caídas, sin embargo, esto no es razón para desanimarte ni mucho menos, al contrario, es señal de que debes ir aprendiendo cada vez más para ser mejor y lograr lo que tanto anhelas. Las dificultades van a llegar, es un requisito para tu crecimiento, pero no te preocupes demasiado si te toca caer, enfócate en las cosas que tiene para enseñarte y mantén tu mirada hacia tu meta, no la pierdas jamás de vista. Mientras más fuerte eres, en mejor posición estarás para tu próxima batalla. Confía en ti, construye un espíritu guerrero y serás imparable.
La Tristeza
Los momentos tristes pueden llegar en cualquier instante, solo hay que saber sobrellevarlos y no dejarte derrumbar, porque es pasajero y pronto la marea volverá a su lugar. Lo mejor es dejarla entrar, llorar si tienes que hacerlo, aprender y seguir adelante con una sonrisa, es lo que hace de ti un caminante con habilidad resiliente, algo crucial para evolucionar como persona. Así que, no pierdas la fe, todo va a estar bien, te lo aseguro. Es normal que a veces, sin importar lo fuerte que seas, algo te lastime, eres humano y no estás exento a ello, pero sí es tu deber superarlo y continuar. Eres mucho más capaz de lo que imaginas.
Los Cambios
El mundo es un constante cambio, lo quieras o no. La vida y el tiempo no se detienen, siguen su curso sin importar nada ni nadie, no les interesa si tú no quieres seguir. Nada se queda inmóvil, todo está en un incesante movimiento, sin excepciones. Por lo tanto, aprende a recibir y aceptar los cambios de tu vida, es lo más inteligente que puedes hacer. Cuando algo puedas mejorarlo, hazlo, pero si no está en tus manos poder hacerlo, acéptalo y continúa. La mayoría de tus cambios son positivos, solo es cuestión de percibirlos de una manera distinta y optimista.
El Estado Físico
Es primordial estar físicamente bien, si quieres pasar un buen y prolongado tiempo aquí en la tierra, por la importante razón de que es el vehículo con que transitas por tu vida. Obsérvalo de esta manera; tienes un automóvil, el cual es tu forma para ir de un lugar a otro, entonces debes cuidarlo y protegerlo con empeño, ya que es tu garantía de movimiento. Cuida tu salud lo más que puedas, haz ejercicio, come sano y descansa lo adecuado, así tendrás más probabilidades de tener una vida productiva, y así disfrutarla al máximo.
El Estado Mental
Esta es la otra parte de tu cuerpo que debes cuidar, pero con un poco más de insistencia, ya que es la parte intocable y más efectiva de toda tu existencia. No me refiero al cerebro, sino a los pensamientos, a la parte de mayor significado que puedes tener a tu disposición, a aquella que es catalogada como lo más sublime que ha podido existir por los siglos de los siglos: la mente humana. Si pretendes ser feliz a plenitud, es vital para ello velar por tu estado mental como si estuvieras cultivando una cosecha, es exactamente igual. Lo que siembres en tu mente, lo mismo producirá. Coloca en tu mente los pensamientos adecuados para tus objetivos y te darás cuenta del inmenso poder que tienes a tu disposición.
"VIVE MEJOR, VIVE BIEN, VIVE INTELIGENTEMENTE"
0 comentarios:
Publicar un comentario