En la vida de las personas han existido, existen y existirán los inconvenientes en diferentes ámbitos, ya sea personal, profesional u otros aspectos. Pero debo decirte que, cuando las cosas salen mal es porque hay un causa, la cual hay que analizarla, estudiarla y aprender lo mayor posible para volver al campo de batalla. Si tú emprendes un camino y las cosas no resultan como quisieras, te engañan, te traicionan o no tuviste la habilidad para detectar algo a tiempo, entonces aprende y vuelve a intentar.
Si lo que quieres es estudiar, ¿cuál es el problema? Comienza ya. Conozco un amigo que después de estudiar en la universidad, no se pudo graduar porque le aparecieron varias de sus materias inaprobadas y en otras no habían notas. Pues, al sucederle ésto no se dió por vencido, sino que empezó de nuevo y logró mejores calificaciones que la vez anterior. Sé que muchas otras personas hubieran tirado la toalla, pero él persistió y se graduó de médico con altos honores.
Por otra parte, muchas personas han perdido su fortuna y se vieron en la necesidad de comenzar de nuevo, pero aquella vez con más inteligencia y conocimientos, así poco a poco volvieron a conseguirla. Ahora bien, lo que no es recomendable para nadie es cometer los mismos errores, ya que de ellos lo único que no puedes dejar de hacer es aprender.
Un ejemplo claro de esto fue en el momento que, un día Simón Bolivar se encontraba con muchos inconvenientes y cuando los soldados le preguntaban después de perder una batalla: "¿general y ahora qué vamos a hacer?" Bolivar le respondía : "vencer".
Asimismo, una de los mayores dificultades que cada persona tiene que vencer es el temor de hacer aquello que arde en su corazón y en su mente, el miedo a atreverse y fallar, el miedo al qué dirán los demás. Eso ocurre frecuentemente en una asamblea o reunión, en donde tienes que hablar, pero el miedo escénico te impide hacerlo. Todo se puede hacer siempre que haya la voluntad de hacerlo.
Tú puedes empezar desde cero, en la mitad o con dinero, lo importante es saber lo que se quiere como la brújula busca el norte, debes apuntar hacia lo que aspiras en la vida, tus sueños, metas, propósitos, anhelos, en fin, lo que quieres ser, y tener el coraje suficiente para ir tras ello a pesar de los obstáculos.
Cuando era adolescente pude conocer a alguien, el cual su sueño era ser corredor de atletismo, pero no un simple corredor, sino de los mejores. Un día cuando regresaba a su casa después de un duro entrenamiento de competencia, un auto impactó su cuerpo, en donde sufrió un fuerte golpe en la parte inferior de su anatomía y se fracturó una pierna. En ése momento, su vida estaba cuesta abajo, las principales armas (piernas) con las que contaba para alcanzar sus sueños ahora estaban gravemente heridas.
-"Más vale que vayas olvidando el atletismo. No volverás a ser el mismo corredor. La suerte no estuvo de tu lado". -Le aconsejaban una y otra vez. Al pasar el tiempo, el muchacho fue tomando confianza y aún permanecía con la idea de ser un gran atleta, sin importar que casi nadie creía en ésa idea. Cuando decidió volver a correr, la gran mayoría de sus colegas se burlaban de él por su lentitud, puesto que estaba recuperándose.
Para no prolongar más la historia, pasados 6 meses de volver a las pistas, este valiente chico obtuvo el 1er. lugar en la competencia anual de su provincia, dejando a todos(as) boquiabiertos y dándoles una gran lección de vida. Más adelante, logró sendas victorias a nivel regional y nacional.
Finalmente, no importa que los demás crean que no puedes hacer algo, es simple opinión ajena, no es tuya. Por lo que, si crees en ti y en tus capacidades en cualquier ámbito, lucha con todos tus recuerdos y verás que tarde o temprano podrás llegar a la cima de tu montaña. Cualquieras que sean tus inconvenientes en el transcurso del logro de tus sueños, tienes un poder inmenso a tu disposición a la espera de ser utilizado por ti: tu capacidad mental. Allí se encuentran grandes ventajas que pueden ser aprovechadas en todos los ámbitos de tu vida, aprende a usarla a tu favor y llevarás contigo un aliado muy pero muy fuerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario