> "REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR" ~ "APRENDE A VIVIR Y SER FELIZ"

6 jun 2016

Las palabras para reflexionar te permiten hacer una parada sabia de tu vida, con el objetivo de pensar en aquellas cosas que merecen un cambio en tu existencia, y así alcanzar un nivel de sabiduría más elevado. Cuando reflexionas acerca de algún tema, es una señal de tu capacidad para convertirte en alguien mejor y productivo(a). Las palabras tienen un gran poder, en seguida te ofrezco cortas reflexiones en 15 aspectos de vida, las cuales son extraídas de mi experiencia por la vida. Disfruta...

La Autoestima
El amor que tienes hacia ti mismo(a) es, sin temor a equivocarme, el amor más importante en tu mundo, por el simple hecho de que contigo vas a vivir cada segundo que pases sobre esta tierra. Jamás podrás huir de ti, sin importar a donde vayas. Entonces, ámate lo suficiente como para saber que eres especial y que debes rechazar algo cuando no te respetan. No permitas que los demás te menosprecien, confía en ti y lucha por darte el valor que mereces, créeme que es bastante.

La Felicidad
Siempre ten la plena seguridad que la felicidad está aquí y ahora, no existe en ningún otro lugar, por más que quieran disfrazarla. Ella está esperando por ti, que tengas el coraje para tomarla de la mano y disfrutar de su esplendor. No dejes que se te escape la felicidad, aprovecha cada instante de tu vida y diviértete. Sonríe, bromea, salta, haz lo que quieras, pero que te haga feliz.

Las Oportunidades
Tus días están llenos de ellas. Oportunidades para aprender, reír y para crecer un poco más. Aunque no logres lo que intentaste hacer, es una oportunidad para volver a intentarlo, pero esta vez con mayor inteligencia. Ten la certeza de que siempre viene lo mejor.

El Miedo
Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la compañía de este gran enemigo. Pero tengo una buena noticia amigo(a), el miedo es una ilusión falsa que te haces en tu mente, nada más. Por ende, si eres quien lo provoca, entonces tienes la capacidad para derivarlo, allí está el secreto para vencerlo, vencerte a ti. Y cuando logres dominarlo y mirarlo frente a frente, se disipará como el humo, serás invencible.

La Gratitud
Esta es una gran virtud en una persona, demuestra su empatía y valor humano. Siempre habrá razones para agradecer a otros por algo, ya sea por una ayuda, una sincera compañía, por la vida, entre otras más. Sé agradecido(a) con Dios, con el Destino, con la Vida, con lo que sea, pero agradece. Y no solo por lo bueno, también por lo malo, ya que te proporciona lo necesario para crecer.

El Amor
El amor trasciende muchas cosas y lugares, es sentido por ricos y pobres, por buenos y malos, por todos y todas. Ama intensamente, pero con la única excepción de no obsesionarte, o sea, hazlo de forma sana y no de manera tóxica, ya que luego saldrás mal. En pocas palabras, el amor es maravilloso, hasta que no te olvidas de tu propio bienestar por complacer a la otra parte. "Te amo, pero no te necesito para ser feliz. Soy más feliz contigo, pero no eres mi felicidad. Te quiero conmigo, pero si te vas, lo entenderé y seguiré mi camino con el inmenso amor que tengo por mi mismo(a). Te amo, pero si no me amas, eso está fuera de mi control y lo acepto, yo solo puedo amar, no puedo obligarte a amarme, eso escapa de mis manos". ¡Ama sana y sabiamente!

La Soledad
La gran parte de la humanidad teme a la soledad, ya sea porque puede producir melancolía, tristeza, depresión, baja autoestima, en fin, no te agrada estar a solas contigo mismo(a), huyendo de ti. Tienes que vencer este miedo a estar cara a cara con tu propio ser, con tu yo verdadero, sin máscaras, al desnudo. No temas conocerte a fondo, esto te proporcionará inmensas ventajas para tu desarrollo interno como externo. La soledad debe ser un momento para darte cariño y amor, reflexionar sobre tu vida y descubrir maravillas de ti. Aprende a compartir con esta buena amiga e incluso haz citas con ella, y te darás cuenta de que tiene para ofrecerte más cosas positivas que negativas.

La Armonía
Es ideal para construir un estilo de vida lleno de paz y tranquilidad. Trata de llevarte bien con las personas a tu alrededor e incentiva un ambiente de calma, sosiego y armonía en donde habitas. También, adopta la sabiduría para detectar a aquellas personas tóxicas o negativas, y aléjate de ellas, no por arrogancia ni altanería, sino por tu paz mental y bienestar emocional. La armonía es un estado personal muy enriquecedor.

El Dolor
Es inevitable sentir dolor en esta vida tan sentimental y llena de emociones por doquier, pero es tu responsabilidad que....... Click aquí para seguir leyendo "REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR" Parte II

0 comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia emocional es la clave para tener una vida plenamente feliz y armónica. - Quirico Pujols

Sígueme en Facebook

Seguidores del Blog