Este tema tiene mucha tela de donde cortar, por la simple razón de que su análisis es bastante amplio y profundo, pero trataré de hacerlo lo más claro y entretenido posible. Toda persona ha tenido que lidiar, en algún punto de su vida, con el aspecto de la realización personal, esto con el fin de convertirse en un ser humano más fuerte y mejor, y así tener la fortaleza suficiente para sobreponerse ante una que otra dificultad que haga presencia en su trayecto de vida.
La superación personal es un proceso de crecimiento y evolución, en el cual una persona intenta desarrollarse y superarse a sí misma, adquiriendo nuevos patrones de pensamientos y fortalezas internas. Esto último, te permite ser más tolerante a la frustración, problemas o golpes que en tu existencia puedan surgir, logrando tener mejores recursos (internos) para enfrentar las amarguras y seguir adelante sin importar qué pase.
De hecho, con esta transformación puedes alcanzar grandes cosas y hacerte sentir orgulloso(a) de quien eres, ya que te darás cuenta que posees tus propias fuerzas para vencer las tribulaciones del camino. Asimismo, también otorga múltiples ventajas, como; lograr un alto nivel de satisfacción personal, cambiar pensamientos erróneos que te impiden ser mejor, mejorar la percepción de lo que sucede a tu alrededor y tener mayor empatía, entre otras ventajas.
Este gran tema, puede aportar a tu estilo de vida inmensos beneficios, con el objeto de que puedas llegar a tener una calidad de vida digna, feliz y en donde puedas disfrutar a plenitud el regalo de estar vivo(a). Cuando me refiero a esto, no quiero decir a una vida con más comodidades materiales, aunque éstas podrían ser producto de tu evolución personal, sino a una vida más ligera y libre de todos esos pensamientos negativos que crea tu mente, los cuales te convierten en tu peor enemigo.
Quizás pueda parecerte extraño esto que voy a decirte, pero tú eres tu propio adversario, eres quien permite que tu razonamiento llene de emociones negativas tu día a día, éstas pueden llegar a ser; ira, enojo, pesimismo, angustia, miedo, desilusión, tristeza, entre otras. Y lo peor de esto, es que te haces la idea de que no tienes control sobre ti mismo(a), como si no tuvieras la capacidad de decir "ya no más".
En pocas palabras, eres lo que quieres ser, ya sea vivir infeliz o feliz, tú decides, nadie más. A ver, ¿desde cuándo has estado hablando acerca de querer hacer un cambio en tu vida y darle un giro positivo a tu existencia, en todos los sentidos? Pero no ocurre, porque solo te quedas en palabras y nada más. Lo único que pasa es el tiempo, y "luego" habrás perdido gran parte de él, lo cual es imperdonable, ya que de tiempo está compuesta tu vida.
Por lo que, tienes que ponerte en modo acción y esforzarte lo más que puedas, si en verdad quieres transformarte en alguien mejor. Amigo(a), la superación personal no aparece de la nada, un día no te despiertas y llega por sí sola "waaaoooo que bien, ahora soy distinto(a) y mis pensamientos son positivos". No, no y no, no es un arte de magia, ni una bendición del altísimo, la superación personal requiere de un gran esfuerzo de tu parte, solo desearlo no basta, se exige de acciones, trabajo mental duro, persistencia, tenacidad, coraje.
Del mismo modo, convertirte en un ser humano evolucionado no es una simple y sencilla tarea, es una ardua faena, la cual significa luchar con el órgano más increíble e inigualable que ha existido jamás: tu mente. Allí se encuentran todos y cada uno de tus secretos. Debes cambiar muchas creencias que te imposibilitan llegar al punto de tu transformación interna. El camino hacia el crecimiento personal es duro, pero es también fascinante, porque descubrirás cosas increíbles de ti que si estuvieras en tu "confort" serían muy difíciles de encontrar.
En conclusión, la superación personal es un mundo maravilloso y espectacular, el cual es un auto-descubrimiento que deberían hacer todos los seres humanos, por la sencilla razón de que conocerse a si mismos(as) es, sin duda alguna, uno de los principales atributos de las personas que disfrutan su vida a la máxima expresión. Despierta ahora y convierte tu día a día en una experiencia digna de vivir. La decisión de transcender es tuya, está ahí, esperando el momento en que te atrevas a tomarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario